Retirada en Valencia

El mundo del tenis tributa a Ferrero un sentido homenaje

"Lo mejor de mi vida ha sido estar con él", afirmó su entrenador emocionado.

Juan Carlos Ferrero recibió este miércoles en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia un sentido homenaje por parte del mundo del tenis, en el que estuvo acompañado de familiares, tenistas, otros grandes deportistas y las principales autoridades del tenis nacional e internacional.


Tras concluir su partido de dobles, Ferrero recibió uno a uno a pie de pista a todos los invitados a su homenaje. Por la central desfilaron Rafael Nadal, David Ferrer, Lleyton Hewitt, Alex Corretja, Albert Costa, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Anabel Medina, entre otros muchos tenistas.


También acudieron al acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la ATP, Brad Drewett; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el golfista Sergio García y el expiloto de motociclismo Sete Gibernau.


Aunque no pudieron estar presentes, los tres primeros tenistas del ránking mundial, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, grabaron un mensaje en vídeo en el que felicitaron a Ferrero por su trayectoria, le agradecieron su aportación al mundo del tenis y le desearon lo mejor para el futuro.


El presidente ATP Brad Drewett, le entregó a Ferrero un cuadro conmemorativo por su trayectoria, con algunas fotografías de los mejores momentos de su carrera


A continuación comenzó el turno de los discursos, que abrió su amigo y socio David Ferrer, quien señaló emocionado: "Juanqui, ha sido un honor compartir todos estos años contigo como profesional, compañero, pero sobre todo como amigo. Te voy a echar mucho de menos".


"Si estoy hoy aquí es en gran parte gracias a ti. Has sido un ejemplo para mí, me has apoyado en los buenos y malos momentos. Siempre he dicho que naciste con una estrella y te vas con esa estrella más iluminada que nunca. Has sido de los mejores de la historia del tenis, pero como persona lo has sido más", añadió.


El actual capitán español de Copa Davis, Álex Corretja, le recordó: "Gracias a ti también estamos en la final este año. Gracias por todo lo que has aportado al tenis español y valenciano, y ojalá en un futuro seas tú el capitán de la Davis como has dicho, pero déjame a mi disfrutar un poco más".


Rafael Nadal aseguró que para él no era "un motivo alegría estar aquí, porque decir adiós a uno de los mas grandes de este país no es fácil".


"Me siento agradecido por todos los momentos que hemos vivido juntos. Ha sido un honor pasar gran parte de mi carrera contigo. Te agradezco todo lo que has hecho por nuestro deporte, gracias a ti muchos estamos aquí ahora porque nos has marcado el camino. Seguro que la vida te va a tratar fenomenal porque es lo que te mereces", afirmó el tenista español más laureado de la historia.


Tras ver en la pantalla de la pista las imágenes que repasaron la carrera de Ferrero, desde sus primeros pasos en el tenis, siendo un niño, hasta sus momentos más exitosos, habló el que ha sido su entrenador de toda la vida, Antonio Martínez Cascales.


"Estoy muy contento por tener tantos amigos aquí haciendo un homenaje a Juan Carlos y por todos los aficionados que le han apoyado. Yo quería ser entrenador y tuve la suerte de serlo, pero ni en mis mejores sueños podía pensar que iba a tener un jugador así. Lo mejor de mi vida ha sido estar con él", afirmó emocionado.


Ferrero cerró el acto avisando de que le iba a resultar "complicado hablar". "Es muy difícil expresar todo lo que pasa a lo largo de una carrera. Os agradezco a todos estar aquí en estos momentos. No me podía imaginar una despedida así de bonita, con grandes jugadores y sobre todo grandes personas a mi lado", recalcó.


"Para mí lo más especial es retirarme en casa, es lo más bonito que podemos desear los tenistas españoles. Ver la pista llena en el dobles ya me ha parecido increíble y no lo voy a poder olvidar nunca", subrayó Ferrero.


Asimismo, hizo mención especial y agradeció el apoyo "a todas las personas que han pasado" por su vida tenística, mientras recibió la ovación cerrada de las 5.000 personas que se dieron cita en la pista.