Tenis

Rafael Nadal jugará el Abierto Mexicano de Acapulco en 2013

"Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco", explicó el director del torneo.

Rafael Nadal, foto de archivo
Rafael Nadal
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2013 de Acapulco, en el que su compatriota David Ferrer buscará ganar su cuarto título consecutivo, informaron los organizadores. 


"Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, y nos va ir muy bien", dijo el director del torneo Raúl Zurutúza.


El Abierto, un Open 500 de la ATP, se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013, cuando celebrará su vigésimo aniversario con el regreso de Nadal, su campeón de 2005 y que no compite, por lesión, desde que fuese eliminado por el checo Lukas Rosol, en la segunda ronda de Wimbledon, el pasado 28 de junio.


"El esfuerzo por traer a Nadal es grande, tenemos una buena relación con él, este último semestre fue muy bueno, platicamos en Wimbledon y en el US Open y en ese tiempo se dieron situaciones tanto a su favor como del nuestro para tenerlo aquí", añadió el directivo.


Zurutuza dijo que Nadal les dio "un voto de confianza" que les hizo apostar por su presencia y lo calificó como un jugador muy responsable que está en proceso de rehabilitación y que cuando se compromete lo hace en serio.


"Esperemos que (Nadal) llegue a la final contra Ferrer, sería la final ideal", amplió Zurutúza.


Además de Nadal y Ferrer, Zurutúza dijo que negocian con el argentino Juan Mónaco (12 ATP) y con los españoles Nicolás Almagro (10) y Fernado Verdasco (22), y con la italiana Sara Errani, octava del mundo en la WTA.


El directivo dijo que el cambio de superficie, de arcilla a cancha dura, se dará en 2014. "Ese cambio viene con el ajuste al calendario que concretará la ATP para las temporadas 2014, 2015 y 2016".


El Abierto de Acapulco es el principal torneo de tenis de América Latina, el único con categoría Open 500, y en 2013 tendrá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en hombres y 220.000 en mujeres