Tenis

Murray doma a Federer

El tenista británico derrotó al número uno del mundo en dos sets y se enfrentará en la final del Torneo de Shangái a Djokovic, quien ganó a Berdych.

Murray ha derrotado a Federer
Murray vuelve a domar a Federer
AFP FOTO

El tenista número tres del mundo, el británico Andy Murray, se ha convertido en el segundo finalista del torneo de Shanghái, octavo Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al tenista suizo Roger Ferderer, número uno del mundo, en dos sets (4-6, 4-6) en una hora y 38 minutos de juego. Murray se enfrentará en la final a Novak Djokovic, quien derrotó en la otra semifinal a Tomas Berdych.


La primera manga se convirtió en un pulso intenso que se decidió por un juego esperpéntico del suizo. En el quinto set, y con empate en el marcador, Federer cometió hasta tres dobles faltas en el juego, cediendo la primera rotura con una falta de saque. Tras conseguir mantener su ventaja, el británico cerró la primera manga a su favor (4-6). Murray defendió con celo su saque y consiguió cuatro estratégicos 'aces' en el primer set.


El segundo set empezó de forma espectacular, con Murray ansioso por amargarle el día al suizo al intentar romperle el primer saque. Se produjo entonces un espectacular duelo en el que Federer castigaba a su rival con el saque, pero el escocés se revolvía como gato panza arriba, como en dos puntos ganadores, uno de resto directo, y otro con un espectacular 'passing' digno de la mejor videoteca.


A pesar de ponerle contra las cuerdas hasta en seis ocasiones, Murray no era capaz de rematar a su rival. En medio de la tempestad, tras casi diez minutos transcurrido en el juego, apareció un incómodo visitante, la lluvia. Tras el susto, que duró seis minutos, se reanudó el encuentro para ver la mejor versión del suizo que retuvo el saque. Sin embargo, el campeón olímpico logró una nueva rotura (2-3) para ponerse por delante en el segundo set.


Un Murray muy sólido

Tras mantener la distancia entre ambos y derrochando una experiencia inusual en él, Murray se preparaba para servir para cerrar (4-5), pero la lluvia volvió a parar el encuentro y provocó el cierre del techo de la pista central. Los errores de ambos jugadores iban a marcar el último juego. Sin embargo, el británico se mostró más dominante y consiguió cerrar el partido al mandar la bola a la red Federer.


Resultados


Novak Djokovic a Tomas Berdych: 6-3, 6-4.


Andy Murray a Roger Federer: 4-6, 4-6.