Atletismo

La popular de Pinares de Venecia continúa creciendo

La prueba, que este domingo (9.00) cumplirá su cuarta edición, reúne a algo más de 2.500 participantes.

Varios corredores, durante la popular de Pinares de Venecia
La popular de Pinares de Venecia continúa creciendo
A. N.

La Carrera Popular de Pinares de Venecia continúa creciendo en su aceptación. En su cuarta edición, que dará comienzo este domingo a las 9.00, la prueba reunirá algo más de 2.500 participantes. Cifra máxima de la cita, que servirá como colofón deportivo a las Fiestas del Pilar.


El evento contará por primera vez con el inaugurado lago del centro comercial Puerto Venecia como salida y meta. El punto de partida y llegada de una competición cuyo recorrido es lugar habitual de entrenamiento para los atletas populares zaragozanos.


La competición contará con dos categorías. Una primera pensada para aquellos más acostumbrados a las citas de largo recorrido, con un trazado de 11 kilómetros en los que se alternarán todo tipo de terrenos y desniveles. Un sube y baja constante que obligará a los deportistas a exigirse al máximo. La otra opción, sin embargo, está orientada a aquellos corredores menos experimentados. Se trata de un circuito de 5 kilómetros, de perfil más accesible y distancia suficiente para exprimir la ilusión que supone tomar parte de una prueba atlética como esta.


Además, al término de las dos carreras, en torno a las 11.30, darán comienzo las pruebas infantiles, divididas según los tramos de edad.


Vertiente solidaria

No obstante, la cita no solo tendrá una cara deportiva. Como ya hiciera en otras ediciones, la organización rubricó un acuerdo con Cáritas Diocesana de Zaragoza consistente en la donación de dos euros por cada atleta adulto inscrito. Una recaudación que irá a diferentes trabajos que la organización lleva a cabo para paliar los problemas de exclusión social.