Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "El circuito me va de maravilla"

Este domingo se celebra en Holanda el Mundial en ruta, en el que el ciclista español reconoce que es una ventaja la abundancia de opciones del equipo con Freire, Contador o Valverde.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2012 a las 12:15
0 Comentarios
Purito y Contador en la Vuelta ciclista a EspañaAFP PHOTO

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha congratulado de que el recorrido del Mundial en ruta que se celebrará el próximo domingo en Limburgo (Holanda) le "va de maravilla", al tiempo que ha señalado como una ventaja, y no un problema, la abundancia de opciones en el equipo, como Óscar Freire, Alberto Contador o Alejandro Valverde.

"Es un circuito que me va de maravilla. Si es un Mundial traicionero desde el principio, tendremos que repartirnos las 'leches' entre todos. Pero si es más tradicional, cuantos más lleguemos con opciones al final, mejor. No creo que sea un problema", aseguró 'Purito', que señaló como claro aspirante a Valverde, sin olvidarse de Freire, quien "por algo ya ha ganado tres veces un Mundial".

"Gilbert está muy motivado. En la Vuelta le vimos en momentos muy señalados y en ambos se llevó la etapa. De todas formas, estará más solo que nosotros", comentó en cuanto a favoritos al triunfo el ciclista catalán, en declaraciones a 'rfec.com'.

En este sentido, recordó que "la gente que viene de la Vuelta es más favorita por el punto que te da, sobre todo en un Mundial tan exigente como este", aunque precisó que "será una carrera muy distinta", que ya figuraba en su calendario a inicios de temporada.

"El descanso tan largo que hice después del Giro fue precisamente para llegar fuerte a este final de año. Y desde que acabó la Vuelta no he parado. He hecho entrenamientos muy intensos y corrí el fin de semana en Prato, donde completamos después los kilómetros que tendremos el domingo. El hecho de perder los dos maillots el último día en la Castellana es una anécdota, porque a lo que iba era a por la general", recordó sobre la última 'grande' del curso, donde finalizó tercero tras rodar muchos días como líder.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo