Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa Davis

República Checa jugará la final con España

Tomas Berdych ganó el punto que les faltaba en la eliminatoria frente a Argentina en un partido celebrado este domingo ante Carlos Berlocq.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/09/2012 a las 19:15
0 Comentarios
Tomas BerdychEFE

La República Checa jugará la final de la Copa Davis contra España después que se impusiera a Argentina en las semifinales (3-1) gracias a que Tomas Berdych ganó el punto que les faltaba ante Carlos Berlocq (6-3, 6-3, ) este domingo.

El partido parecía prácticamente un trámite después de que Juan Martín del Potro anunciara el sábado que no iba a poder disputar el cuarto punto de la eliminatoria por la lesión en su muñeca. A la República Checa le faltaba una victoria para conseguir el pase a la final y Berdych no perdonó.

El encuentro fue claramente dominado por el checo, que no tuvo demasiada oposición en Berlocq, número 45 del mundo. El argentino hizo lo que pudo ante un Berdych muy crecido pero no consiguió controlar en ningún momento al checo. El primer set fue la muestra de cómo iba a discurrir el resto del encuentro, con un Berdych que presionaba mucho el resto de Berlocq hasta que consiguió un 'break'. A partir de ese momento, se centró en su servicio para adjudicarse el primer parcial por 6-3.

Berlocq empezaba a nadar contracorriente pero intentó la épica. Sin embargo, Berdych se esperaba la reacción del argentino y no dejó que cogiera el mando de la situación. Berlocq lo siguió intentando pero acabó rindiéndose y terminó cayendo por un nuevo 6-3.

El tercer set rodó de forma sencilla para la República Checa. Berdych consiguió una rotura a las primeras de cambio y todo hacía pensar que se impondría de forma cómoda. Sin embargo, Berlocqu decidió luchar hasta el final y consiguió igualar el set (4-4). Fue entonces cuando el checo lució su mejor tenis y cerró el partido con dos juegos seguidos.

De esta forma, la República Checa se clasifica para la final de la Copa Davis, que disputará en su casa y eligiendo superficie contra España entre el 16 y 18 de noviembre.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo