Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Rudi recibe a los tres medallistas aragoneses en Londres 2012

La presidenta ha destacado que estos deportistas representan los valores de "esfuerzo personal, sacrificio, creer en si mismos y ser capaces de llegar donde quieren llegar".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2012 a las 19:43
5 Comentarios
Los deportistas aragoneses fueron recibidos por RudiGOBIERNO DE ARAGON

Los medallistas paralímpicos en los Juegos de Londres 2012 Teresa Perales y Jorge Cardona junto a Javier Hernández y la medallista olímpica Andrea Blas, han sido recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la sede del Gobierno.

A su regreso de los Juegos Paralímpicos, los nadadores Teresa Perales y Javier Hernández, y el palista Jorge Cardona, además de la waterpolista Andrea Blas, han expresado su satisfacción por los logros conseguidos en la cita olímpica de la capital londinense.

Luisa Fernanda Rudi ha destacado que estos deportistas representan los valores de "esfuerzo personal, sacrificio, creer en si mismos y ser capaces de llegar donde quieren llegar".

También les ha pedido, especialmente a los tres paralímpicos, que no duden en mostrarse en público porque son "un ejemplo que se debe difundir y sirváis de ejemplo a muchos aragoneses".

Javier Hernández, a pesar de no haber podido auparse a ningún podio que "estaba muy caro", ha resaltado que en Londres se ha mostrado "lo que debe ser la vida de una persona con discapacidad" y el gran seguimiento que ha habido en muchas ocasiones "con más gente que en los Juegos Olímpicos".

Por su parte Teresa Perales, que ha añadido en la cita londinense seis nuevas medallas a las dieciséis que ya tenía y que la han convertido en la deportista paralímpica española con más preseas, ha insistido en que estos Juegos han servido para "dar un paso más hacia el reconocimiento de los deportistas paralímpicos".

"Se ha abierto una ventana para poder seguirnos, en unos Juegos que han sido muy especiales y no por las medallas sino porque se ha dado un paso muy grande en España", ha señalado.

También ha resaltado que para mantener el nivel deportivo en las próximas citas será necesario incrementar el apoyo institucional porque en Londres "las medallas han sido muy caras, estaba acostumbrada a empezar con oro y aquí he tenido que esperar al último día".

Para Andrea Blas, la plata conseguida con la selección de waterpolo en su primera participación olímpica, ha sido "un sueño hecho realidad", aunque tampoco ha olvidado a sus compañeras de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ya que "iba en representación de todas".

Jorge Cardona junto José Manuel Ruiz en la prueba de tenis de mesa por equipos logró su segunda medalla olímpica, en esta ocasión de bronce tras la plata de Pekín 2008, en la que "hasta el último partido no ha sido una experiencia buena porque tenía muchos nervios".


  • manu14/09/12 00:00
    Efectivamente. Hay tres que sobran en la foto: Rudi, Serrat y Brocate. Son los que han reducido a la mínima expresión la subvención pública al deporte aragonés y son los que ahora se cuelgan las medallas. Es el auténtico monumento a la hipocresia. Que yo sepa, solo hay dinero para una Vuelta Ciclista a España cuya organización tiene hilos directos con el PP y cuyos finales o principios de etapa en Aragón han sido para lucirse el PP y sus alcaldes y las migajas para el Motorland del PAR. Tambien hay dinero para el balonmano de Brocate. Sigamos asi, eso es promocion del deporte. Mientras Rudi de esto no se entera porque no tiene ni idea (parece que solo sabe de toros), Serrat tampoco se entera mucho y Brocate, practicamente sin competencias por falta de presupuesto, se gana un sueldo gratuitamente. Yo quiero más fotos como esta y que la amplien para colgarla en la plaza de España.
  • Otro14/09/12 00:00
    Campeones, os merecéis este homenaje y un aplauso a todos los participantes paralímpicos de España. Ah..... los floreros que os han regalado muy majos, ahora que os manden flores que ya teneis donde ponerlas.
  • David14/09/12 00:00
    Exacto Manu, qué poco tardan estos elementos en hacerse la foto...mientras clubs aragoneses han tenido que desaparecer, especialmente femeninos y esta gente sin dar explicaciones....cuánta falsedad.
  • fernando14/09/12 00:00
    Pero que mala gana me ponen estas fotos de "aprovechados".como la amiga Rudi.Espero que aunque solo sea por contacto o proximidad se le pegue algo del carácter y de la humildad de la gente que la rodea en la foto,aunque sinceramente lo dudo. JAVIER HERNANDEZ es un HONOR el poder compartir contigo piscina en el parque deportivo Ebro...instalación que por cierto la DGA se quiere ventilar. QUE COSAS!!! Para mí tú no habrás obtenido medallas.Ni falta que hace.Por un momento nos podemos olvidar de la competición y sí del espíritu deportivo y como parte de él el afán de superación.Eres de lo mejorcito que he visto en muchos años. BRAVO CAMPEON.
  • interesante13/09/12 00:00
    ¿No sobra alguien en la foto o el titular no es realmente correcto?. Tres medallistas (Cardona, Perales y Blas) y sale también Hernández. ¿Ha conseguido medalla?. Y parece ser que también, según aparece en la fotografía, le han dado un recuerdo. Entonces habría que haber llamado también a Macías, Mir, Poves .... O todos o ninguno. ¡¡Como se vende este chico!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo