Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Rudi recibe a los tres medallistas aragoneses en Londres 2012

La presidenta ha destacado que estos deportistas representan los valores de "esfuerzo personal, sacrificio, creer en si mismos y ser capaces de llegar donde quieren llegar".

Los deportistas aragoneses fueron recibidos por Rudi
Los deportistas aragoneses fueron recibidos por Rudi
GOBIERNO DE ARAGON

Los medallistas paralímpicos en los Juegos de Londres 2012 Teresa Perales y Jorge Cardona junto a Javier Hernández y la medallista olímpica Andrea Blas, han sido recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la sede del Gobierno.


A su regreso de los Juegos Paralímpicos, los nadadores Teresa Perales y Javier Hernández, y el palista Jorge Cardona, además de la waterpolista Andrea Blas, han expresado su satisfacción por los logros conseguidos en la cita olímpica de la capital londinense.


Luisa Fernanda Rudi ha destacado que estos deportistas representan los valores de "esfuerzo personal, sacrificio, creer en si mismos y ser capaces de llegar donde quieren llegar".


También les ha pedido, especialmente a los tres paralímpicos, que no duden en mostrarse en público porque son "un ejemplo que se debe difundir y sirváis de ejemplo a muchos aragoneses".


Javier Hernández, a pesar de no haber podido auparse a ningún podio que "estaba muy caro", ha resaltado que en Londres se ha mostrado "lo que debe ser la vida de una persona con discapacidad" y el gran seguimiento que ha habido en muchas ocasiones "con más gente que en los Juegos Olímpicos".


Por su parte Teresa Perales, que ha añadido en la cita londinense seis nuevas medallas a las dieciséis que ya tenía y que la han convertido en la deportista paralímpica española con más preseas, ha insistido en que estos Juegos han servido para "dar un paso más hacia el reconocimiento de los deportistas paralímpicos".


"Se ha abierto una ventana para poder seguirnos, en unos Juegos que han sido muy especiales y no por las medallas sino porque se ha dado un paso muy grande en España", ha señalado.


También ha resaltado que para mantener el nivel deportivo en las próximas citas será necesario incrementar el apoyo institucional porque en Londres "las medallas han sido muy caras, estaba acostumbrada a empezar con oro y aquí he tenido que esperar al último día".


Para Andrea Blas, la plata conseguida con la selección de waterpolo en su primera participación olímpica, ha sido "un sueño hecho realidad", aunque tampoco ha olvidado a sus compañeras de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ya que "iba en representación de todas".


Jorge Cardona junto José Manuel Ruiz en la prueba de tenis de mesa por equipos logró su segunda medalla olímpica, en esta ocasión de bronce tras la plata de Pekín 2008, en la que "hasta el último partido no ha sido una experiencia buena porque tenía muchos nervios".