Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos 2012

Perales: "Por fin tenemos el mismo reconocimiento social que los deportistas de elite"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que propondrá en el Consejo de Ministros que la deportista aragonesa reciba la cruz del mérito deportivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2012 a las 09:54
8 Comentarios
Teresa Perales junto al ministro de Educación y al presidente del Comité ParalímpicoEFE

La nadadora española Teresa Perales se ha mostrado muy contenta con la "repercusión" que han tenido en España y todo el mundo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde todos se han volcado en la cita para hacer posible que los atletas paralímpicos tengan "el mismo reconocimiento social que los deportistas de elite".

"Es bonito regresar a esta casa después de haber ido a los paralímpicos y haber conseguido lo que hemos conseguido. Lo que ha tenido más importancia en estos Juegos de Londres ha sido la repercusión que hemos tenido en España", señaló la deportista española más laureada en unos Juegos con un total de 22 medallas, en la recepción del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

De hecho, Wert apuntó, en el encuentro celebrado este miércoles por la tarde en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que propondrá en el Consejo de Ministros que Perales reciba la cruz del mérito deportivo.

La veterana nadadora zaragozana, a punto de cumplir 37 años, llegaba a la capital inglesa con un total de 16 medallas paralímpicas en sus tres anteriores Juegos, lo que la dejaba empatada con la atleta Purificación Santamarta, pero no tardó en superar a la burgalesa.

Perales no falló en ninguna de sus seis pruebas individuales, atesorando metales en todas ellas para marcharse con 22, la misma icónica cifra que el estadounidense Michael Phelps

"Llevo cuatro juegos paralímpicos, desde Sidney, y he visto muchísima diferencia, no han tenido nada que ver. Se han volcado las televisiones, también las redes sociales han ayudado a que esa repercusión haya sido mayor. Por fin tenemos el mismo reconocimiento social que los deportistas de elite", señaló sobre la repercusión de los Juegos de la capital inglesa.

Y es que la que fue la abanderada española en la ceremonia inaugural destacó la importancia del "reconocimiento" social para dar a conocer el sacrificio de los deportistas paralímpcios. "Esta mañana unos niños se han hecho una foto conmigo y la han colgado luego en Twitter", apuntó.

"Os animo a que sigamos teniendo ese reconocimiento porque nos ha costado mucho conseguir las medallas. Necesitamos tener mucho apoyo para seguir haciendo lo que nos gusta. Agradezco por adelantado todo lo que nos habéis apoyado y lo que nos seguiréis apoyando", finalizó.


  • mañica13/09/12 00:00
    Y con mucho mas valor que los de "elite", y ademas con la rabia y las ganas de ganar, vuelvo a decir BRAVO Y GRACIAS
  • pili13/09/12 00:00
    !enhorabuena! no solo la medalla al merito deportivo, candidata al premio Principe de Asturias del deporte, se lo merece tanto o mas que otros.
  • Correcaminos13/09/12 00:00
    Siento discrepar contigo Teresa "EL MISMO" ¡¡¡ NOOOOO !! y las pruebas están muy recientes, se premia más la amistad de dos futbolistas, que tus 22 medallas olimpicas igualando a Phelps. Tendrías que haberle comentado al calvo de la foto que para el principe de asturias (premio) se valora más una amstad, que el esfuerzo de gente como vosotros. Y el premio, es bastante menor que los de los otros olímpicos.
  • aldman13/09/12 00:00
    y quien ha dicho que no son deportistas de elite....
  • cuida-dano13/09/12 00:00
    Todos los deportistas que han participado en esta competición han sido un claro ejemplo de superación en todos los sentidos. He sido testigo de como la gente sentada en las terrazas de algunos bares, seguía la competición con mucho interés.salvo algún cenutrio que le decía un viernes a un camarero que si no había fútbol. Resultó muy simpático las celebraciones de estos atletas cuando alguien ganaba o simplemente participaba. En los primeros planos se observaban las caras alegres, y siempre esbozando una sonrisa de los participantes, muy lejos de las caras serias y de "presunta concentración" de los llamados atletas de élite. Me quedo con vosotros. Felicidades, solo por haber participado y haberme hecho disfrutar
  • Alex13/09/12 00:00
    Es una pena que la foto la afee el calvo.
  • gonzalo13/09/12 00:00
    SOIS DEPORTISTAS DE ELITE. Lo que pasa que en TV "vende" mas la imagen de David Cal, Rudi Fernandez, Belmonte, ... todos han pasado por programas de máxima audiencia (El Hormiguero por ejemplo). Vosotros no teneis nada que envidiarles, sino al contrario. Ellos son imagen de multitud de marcas comerciales y se embolsan buenas cantidades de dinero, vosotros no. SOIS DE ELITE, UNA ELITE ESPECIAL Y FANTASTICA....
  • Ciudadano13/09/12 00:00
    Creo que Teresa sabe que con una sonrisa se gana más que con la confrontación. Ella más que nadie debe saber como se las gastan los políticos y donde quedan sus promesas. Debo decir que he seguido todo lo que he podido estas Paraolimpiadas y me habéis emocionado independientemente del país al que representárais y el lugar que al final ocupárais. Vosotrxs sí que representais el verdadero espíritu olímpico.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo