Juegos Paralímpicos 2012

Mato se muestra "orgullosa" de la "calidad humana y deportiva" de los atletas

La aragonesa Teresa Perales, ganadora de 6 medallas en estos Juegos, ha sido la encargada de hablar en representación del equipo español, y ha expresado su alegría y orgullo por la "repercusión" que han tenido.

Fotografía de familia del equipo paralímpico español este miércoles en Madrid
Fotografía de familia del equipo paralímpico español este miércoles en Madrid
EFE

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, ha asegurado este miércoles, en un acto en el que ha recibido a gran parte de la expedición paralímpica que ha participado en Londres, que todo el país está "muy orgullo de la calidad humana y deportiva" que han "demostrado" los deportistas españoles.


"Estoy emocionada, es un honor que nos visiten los paralímpicos, es una satisfacción recibir a una expedición que regresa con medallas, diplomas y con éxitos. (Mariano) Rajoy os despedía contento y orgulloso. Yo os doy la bienvenida muy feliz y orgullosa", ha dicho.


Mato ha calificado el papel de los deportistas paralímpicos españoles en Londres con "un notable alto, casi sobresaliente", y ha afirmado que han dado "un gran ejemplo" a los ciudadanos.


"Gracias por el ejemplo que nos habéis dado a todos los ciudadanos, habéis demostrado que la única limitación del ser humano es la que se pone uno mismo. Vuestros esfuerzos están en otra esfera. Para mí, la calificación sería notable alto o sobresaliente", ha manifestado.


La ministra ha expresado su deseo de "seguir mejorando" y de "aumentar la participación de las mujeres en el equipo paralímpico", que ha sido del 23% en Londres 2012.


"Con estos buenos resultados y con la certeza de que el equipo funciona a pleno rendimiento, desde el ministerio queremos seguir mejorando y os daremos todo el apoyo. Además, queremos aumentar el número de mujeres en Río de Janeiro", ha apuntado.


La nadadora Teresa Perales, ganadora de 6 medallas en estos Juegos, ha sido la encargada de hablar en representación del equipo paralímpico español, y ha expresado su "orgullo" por "el trabajo realizado".


"Estamos todos agotados después del viaje, pero es importante estar aquí. Barcelona supuso un antes y un después para el deporte paralímpico, pero este año en Londres se ha dado el paso definitivo para que se nos reconozca", ha subrayado.


La nadadora, que cuenta en su palmarés con 22 medallas en Juegos Paralímpicos, las mismas que el estadounidense Michael Phelps, ha mostrado su alegría por la "repercusión" que han tenido en estos Juegos.


"En Londres se ha unido el camino hacia la igualdad entre el deporte olímpico y paralímpico. Estamos recibiendo un trato muy igualitario en las redes sociales, pero queremos pedir más apoyo a nivel institucional para seguir mejorando y logrando éxitos, porque, si no, será difícil mantenernos arriba", ha destacado.