Juegos Paralímpicos de Londres

El sueño se hace dorado

La nadadora aragonesa concluye sus cuartos Juegos Paralímpicos con seis metales que le permiten igualar -con 22 medallas- a Michael Phelps y ser la paralímpica española con más preseas.

Teresa Perales en la ceremonia de clausura
Teresa Perales en la ceremonia de clausura
EFE

Se encontraba ante la última oportunidad para el oro y para ello, era necesario realizar unos últimos 50 metros estratosféricos. Era la sexta final para Teresa Perales, la que le podía dar su medalla número 22, las mismas que Michael Phelps, una más para ampliar su leyenda.


Enfrente, la ucraniana Natalia Prologaieva, dominadora absoluta en el Centro Acúatico de Londres contando todas sus actuaciones con el oro como resultado. Sin embargo, la zaragozana no podía permitir irse de los Juegos Paralalímpicos de la capital británica sin cosechar un oro. Por eso, realizó unos últimos 50 metros -en el 100 metros libres (S5)- perfectos. Para batir a su rival y concluir su particular historia de récord con el metal más preciado.


Teresa Perales, con sus 22 medallas, no solo es la deportista con más medallas paralímpicas de España si no que, además, iguala al mito americano Michael Phelps. Un reto al alcance de muy pocos. La sirena dorada lo consiguió. Logró su reto particular, el de hacer pleno y conseguir seis medallas en las seis pruebas individuales en las que competía.


El deporte español se rinde al poder de superación de la zaragozana. Londres aplaude su pundonor. Y Prologaieva y Rung-sus rivales más duras- claudican ante su fuerza en los últimos 50 metros perfectos para conseguir su medalla número 22.