Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos

Teresa Perales iguala el récord de Phelps

La nadadora aragonesa se impuso en la prueba de 100 metros libre y cerró su participanción en los Juegos Paralímpicos con una medalla de oro.

Heraldo.es Actualizada 09/09/2012 a las 16:01
28 Comentarios
Teresa Perales muerde su oro y subraya sus 6 triunfos en estos JuegosEFE

La nadadora aragonesa Teresa Perales sigue engordando su leyenda en Londres 2012. Tras convertirse en la deportista española más laureada en los los Juegos Paralímpicos, ha vuelto a marcar un nuevo hito: igualar el número de medallas del legendario nadador estadounidense Michael Phelps, 22.

Su vigesimo segunda presea llegó este sábado en la prueba de los 100 metros libre, donde la aragonesa se llevó el oro con un tiempo de 1.18.55. Este triunfo pone la guinda a su magnífica participación en estos Juegos, en los que la zaragozana ha conseguido seis medallas: tres platas en los 50 y 200 metros libre y los 50 mariposa, dos bronces en los 100 metros braza y el oro logrado este sábado.

Pese a su gran trayectoria deportiva, Perales afirmaba estos días en una entrevista para HERALDO, que su felicidad sería completa cuando alcanzase las veintidós medallas. Reto conseguido. ¿Cuál será el próximo?

Abanderada del equipo español en estos Juegos, Perales ha sido reelegida para la comisión de atletas del Comité Internacional Paralímpico (IPC), informó este organismo en un comunicado.


  • Orgullosa aragonesa09/09/12 00:00
    Bravo Teresa. Con tu esfuerzo y tenacidad has colocado a Aragón en el mapa de estos Juegos Paralímpicos. Es una lástima que sean menos populares que sus primos, los JJ. OO., aún eso a ti no te resta ningún mérito, al contrario. Bravo también a Jorge Cardona y a Javier Hernández, ambos han firmado grandes actuaciones en Londres 2012. En esta tierra, tan ingrata muchas veces, se os admira a los tres y se os quiere.
  • D'Aragón09/09/12 00:00
    Todavía hay gente tan estúpida que confunde el tocino con la velocidad. Mezcla la política con el deporte. Seguro que es alguien de la banda de música, ya sabes. Chunta, chunta, chun, tarara ta chun.
  • pablito09/09/12 00:00
    Enhorabuena Pero hay bastantes deportistas paralimpicos con bastantes mas medallas... Y lo de igualar con Phelps...hombre un poco de seriedad que estamos hablando de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
  • mañoenmadrid09/09/12 00:00
    ¡¡¡ENHORABUENA TERESA!!! ¡¡¡ PREGONERA DE LAS FIESTAS DEL PILAR, PERO YA!!! Eres un ejemplo de superación y esfuerzo para todos y personas como tu me hacen sentirme mas orgulloso de ser aragones.. Y comentarios como el 24 sobran. ¿ realmente crees que tiene menos mérito una persona disminuida fisica, casada y que ha ganado 22 medallas que un deportista sin ningún defecto físico, aunque le dedique 8 horas diarias a su preparación? otro tema es la repercusión mediatica, pero para mérito, mérito, lo de esta CAMPEONA, Y OJO, EL RESTO DE DEPORTISTAS PARAOLIMPICOS.
  • Monchu09/09/12 00:00
    Ya están aquí los puristas queriendo quitar mérito a Teresa. Más les valía a los "normales " que van a las olimpiadas a hacer el ridículo que aprendan un poco de los paralímpicos, y estos puristas ahora mismo sobran aquí
  • M.J.M.09/09/12 00:00
    ¡¡¡Enhorabuena Teresa!!! ¡¡¡Príncipe de Asturias!!! ¡¡¡Pregonera Pilar 2012!!!
  • ORGULOARAGONES09/09/12 00:00
    Muchas felicidades Teresa. El premio principe Felipe se lo darán a Phelps o un pelotudo por ser mas mediaticos que tú, lo cual no ha de preocuparte porque esos premios no tienen repecusión. Lo de ser pregonera tiene más mérito y reconocimiento. FELICIDADES
  • BRAVO CAMPEONA09/09/12 00:00
    Merece ser pregonera de las fiestas del Pliar, por ganar un montón de medallas y  por su espíritu de trabajo, superación y esfuerzo. Aunque con la asquerosidad de gentuza de políticos que tenemos de todos los partidos lo veo complicado.
  • jose rodriuez benitez09/09/12 00:00
    TERESA PERALES felicidades por las 22 medallas y por ser reeligida como miembro de la comisiòn de atletas del comite paralimpico. ARAGON debe de sentirse orgullosa de tener una nadadora ejemplar y todo un ejemplo de autosuperaciòn personal.
  • MacLeod09/09/12 00:00
    Ha sido impresionante. ¡Menudo ejemplo de superación y esfuerzo! Debería ser el espejo donde se mirasen nuestros hijos (y no en peleles como el CR7). Me pregunto si en Aragón sabremos valorarla lo suficiente.