Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos

Teresa Perales: "La felicidad será completa con veintidós medallas"

La zaragozana busca entre hoy y mañana superar las veinte preseas que luce en Londres. Hoy nada los 50 mariposa y el relevo 4x100 estilos.

A. Cortés. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 02:05
8 Comentarios
Bronce para Teresa PeralesEFE

Ser la abanderada de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres era la «mejor medalla» que podía conquistar Teresa Perales en Londres. Pero la ambición de esta nadadora no tiene límites, y en el Centro Acuático se ha propuesto atrapar el mejor botín. Ya lleva cuatro metales: el primero, plata en los 50 metros libres, la coronó como la mejor deportista paralímpica de la historia de España; luego llegaron la plata en 200 libres y el bronce en 100 braza. Y el último se lo colgó el pasado martes, un bronce en los 200 estilos que le supo a oro y que redondeó la cifra de preseas a veinte. Hoy volverá a colocarse en el poyete para saltar con decisión y nadar con «toda mi alma» en busca de la ansiado oro: por la mañana (12.13 hora española, eliminatoria), toca la prueba de 50 mariposa; por la tarde, la final (20.34), y doblete con el relevo 4x100 estilos (21.57). El sábado cerrará el concurso en sus cuartos Juegos con los 100 libres.

¿Cómo se encuentra?

Feliz, muy contenta por las cuatro medallas que ya tengo en la maleta. Pero, sobre todo, estoy emocionada por la repercusión que está teniendo mi trabajo y el de todos los paralímpicos españoles. Los medios de comunicación os estáis portando muy bien.

Usted no tiene límites...

Quería seis medallas y creo que las puedo conseguir. La del martes (100 braza) fue la más complicada de todas y por poquito la conseguí enganchar. Me hubiera gustado haber sumado el oro el primer día o el tercero, ya que eran pruebas donde tenía más opciones. Es la espinita que tengo clavada. Los deportistas siempre queremos subir a lo más alto, pero también hay que tener en cuenta a nuestros rivales. 


Lea la entrevista completa en la edición impresa de HERALDO.


  • chuse07/09/12 00:00
    Aprovecha y luce un poco la bandera de Aragon. ¿No eras Regionalista?. Que mania los Aragoneses con tener vergüenza al enseñar nuestros simbolos. Por lo demas, enhorabuena por el exito.
  • Gonzalo07/09/12 00:00
    Chapeau !, Teresa. Y a ti ONG mi indiferencia, espero tengas la misma opinión para los profesionales de otros deportes.  Tu haces muchas donaciones, ¿Verdad?
  • mgt07/09/12 00:00
    Tienes razón mañica. Uno puede entender que susciten menos expectación que los Olímpicos... pero de ahí a que susciten menos expectación que la tontada de un niño mimado (hay otros adjetivos más ad hoc, pero prudencia obliga) hay un mundo. En cuanto a Teresa... pues hija, la felicidad es completa ya. Si se consiguen 22, no será felicidad, será le rehos...!!! Ahora sí, espero que con 20 o 22 nos hagas felices a todos en el pregón del Pilar.
  • mañica07/09/12 00:00
    !Bravisimoooooooo! y a pesar de todo las noticias referentes a los Juegos se dan con cuenta-gutas, en cambio para hablar del "estado de animo" de un nene bonito ....... primera pagina, asi va el mundo, y que conste que la falta de noticias no es solamente en España, parece que les da vergüenza a las teles de sacar en la pantalla estos juegos.
  • Teodato07/09/12 00:00
    Toda la vida se ha hablado de MEDALLAS y en esta edición de los juegos parece que nos quieren imponer esta palabra  que, para colmo, no se ha usado apenas en la Península.
  • predicando07/09/12 00:00
    muy bien esas medallas, a ver si apoya desde su cargo politico a los disminuidos y minusvalidos de Aragon, aunque estos no hagan deporte porque justo les va para sobrevivir. podia subastar alguna medalla para recaudar buenos fondos, seria una meritoria accion.
  • alberto07/09/12 00:00
    Teresa es ejemplo de superacion para generaciones de jovenes made in aragón y para el Mundo entero. Otros estúpidos son ejemplo de analfabetismo, de arrogancia y de mal perder. Mas trabajo y menos pasta. (Que conste que estos malos ejemplos se dan tanto en Madrid coo en Barcelona... espectaculo patético el de los superidolos en la entrega del trofeo al mejor jugador que gana Iniesta, en la que ambos ni se miran a la cara... ya lo hicieron en el partido de liga.... Mal ejemplo chavales, mal ejemplo.).
  • ONG07/09/12 00:00
    que bien seria que donara las medallicas y se subastaran para gente necesitada que en su misma condicion no gozan de las mismas atenciones. pero bueno pan, circo, etc .... y no sacara la banderita de Oregon porque la DGA no le pagara por ello como al conocido escalador.


Pie
Enlaces recomendados