Juegos Paralímpicos

Perales suma su medalla 21 con una plata en los 50 mariposa

La nadadora zaragozana ha conseguido su vigesimoprimera medalla, mientras que en el relevo 4x100 estilos el equipo español no ha podido pasar de la quinta posición.

Teresa Perales, nadadora paralímpica.
Perales se queda sin medalla en el relevo 4x100
JAVIER REGUEROS

La nadadora zaragozana Teresa Perales, abanderada de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha conseguido la medalla de plata en la final de los 50m. mariposa, con un tiempo de 42.67. Así suma 21 medallas en su haber, de las cuales cinco (tres platas y dos bronces) las ha conseguido en estos Juegos.


La prueba ha estado muy igualada, aunque la nadadora noruega Sarah Louise Rung ha mantenido la escasa distancia que las separaba, algo menos de un segundo, hasta el final, consiguiendo así la medalla de oro con un tiempo de 41.76. En tercera posición, y a cierta distancia de Perales y Rung, ha llegado la nadadora brasileña Joana Maria Silva, con un crono de 46.62


Quinta posición en los relevos


En la prueba de relevo 4x100 estilos, las nadadoras españolas, con Teresa Perales en el último relevo, han terminado en quinta posición.


En una final de infarto, Rusia se ha mantenido a la cabeza de la prueba durante todos los relevos, pero en los últimos cincuenta metros han visto cómo Australia (oro), Gran Breña (plata  +0.03) y EE. UU. (bronce +0.18) les adelantaban, entrando a menos de medio segundo de las australianas (+0.41).


Teresa Perales ha llegado detrás, aunque a +12.09. A pesar de la enorme distancia, el combinado español ha culminado una gran carrera, siendo esta gran diferencia con los cuatro primeros puestos mérito de las nadadoras medallistas y de las desafortunadas rusas, más que demérito de las españolas.