Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por motivos "de política deportiva"

Tarrés, cesada como seleccionadora de natación sincronizada

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 España ganó, con Tarrés como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos.

Efe. Redacción deportes Actualizada 07/09/2012 a las 02:23
7 Comentarios
Anna Tarrés, durante los Juegos Olímpicos de Londres.EFE

La entrenadora Anna Tarrés no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, por "razones estrictamente profesionales y de política deportiva", ha informado la Federación Española (RFEN).

Así se lo comunicó este jueves por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Anna Tarres, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas. En los Juegos Olímpicos de Londres España ganó, con Tarres como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos.

La RFEN emitió un comunicado en el que informa de que "en conversación privada mantenida con doña Anna Tarrés Campa se le ha anticipado la decisión de no renovar el contrato con esta Federación, que expira el próximo 31 de diciembre, pendiente de hacerlo formalmente en cumplimiento de lo establecido en dicho contrato".

"Razones estrictamente profesionales y de política deportiva fundamentan esta decisión", agrega la RFEN, que le agradece a Tarrés "su innegable y valiosa aportación a la natación sincronizada".

Según precisa la federación, "consecuentemente y cuando se cumplan dichas formalidades, la RFEN comunicará quiénes compondrán el equipo técnico que va a dirigir la natación sincronizada española con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.


  • MAPI07/09/12 00:00
    ESPERO QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION NO TENGA UN SUELDO PORQUE SI ESTE LUMBRERAS COBRA  DE MIS IMPUESTOS EL MINISTRO DE DEPORTES LO TENDRIA QUE CESAR , O PUEDE QUE LO ASCIENDA, EN ESTE PAIS CUALQUIER COSA,
  • pablo07/09/12 00:00
    Cojonudo algo que funciona en este pais y se cargan a la responsable.¿A que enchufada o enchufado pondran?
  • yomisma07/09/12 00:00
    Increíble. Lo que la sincro española ha conseguido jamás hubiera sido posible sin Anna Tarrés. Dudo muchísimo que su sucesor/a le llegue ni a la suela del zapato. Le deseo mucha suerte a Anna, y como seguidora de este genial deporte, hay que agradecerle estos años de éxitos, así como las geniales rutinas que presentaron en Londres. La Federación, una vez más, se cubre de gloria...
  • Una que conocío a la Tarrés07/09/12 00:00
    Eso solamente pasa en España... entrenas duro y bien, consigues excelentes resultados y te lo agradecen dándote una patada... ole, ole y ole... espero que entrene a una selección extranjera, la lleve a lo más alto y le gane en los mundiales a España... Anna, eres una grandísima entrenadora y mejor persona. Todo mi respeto y mi admiración.
  • Javier ur07/09/12 00:00
    Espero que en las proximas olimpiadas no se "augue"ninguna.-
  • No soy español, español, español ...07/09/12 00:00
    Que mala es la envidia en este país. Cuando una profesional destaca un poquito y ensombrece al abrazafarolas de turno, acaba despedida.... Los que han tomado la decisión aparte de ser mala gente, deberían ser deportados por incompetentes e inutiles.
  • kalimah07/09/12 00:00
    Y ahora enterena Mengual no? pues espero que sea mejor entrenadora que comentarista, porque en la olimpiada ha sido penosa, maleduada y si me apuras hasta racista.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo