Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta ciclista a España

Contador: "Será un día en la memoria de todos"

"Era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana", ha subrayado el ciclista madrileño tras adjudicarse la etapa y el maillot de líder.

Efe. Cantabria Actualizada 05/09/2012 a las 18:25
0 Comentarios

El corredor español Alberto Contador ha asegurado a los periodistas tras la llegada a Fuente Dé, donde ha ganado la etapa y se ha puesto líder de la Vuelta, que este miércoles será un día que quedará "en la memoria de todos". 

"Esto lo va a recordar la gente, era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana", ha subrayado.

Contador ha atacado en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, ha descolgado a Purito Rodríguez e inició el camino hacia su victoria.

"Me la he jugado, tal vez no estoy en mi mejor momento pero tenía muchas ganas de ganar. Dedicó esta victoria a toda la gente que me ha apoyado y a los aficionados", ha manifestado el corredor madrileño.

"Este es un día muy importante en mi vida porque muy poca gente apostaba ya por mí. Esta Vuelta es una gran carrera y hoy se ha vuelto a demostrar", ha subrayado.

El líder del Saxo Bank ha agregado: "El ataque me ha salido instintivo, igual lo podía haber hecho mal como en Barcelona pero afortunadamente me ha salido bien".

El madrileño, que ha marcado en meta 4h.29.20, ha aventajado en seis segundos a un grupo con Alejandro Valverde y en cerca de tres minutos al líder, Joaquim "Purito" Rodríguez.

Este jueves Contador portará el maillot rojo camino de Valladolid, con una diferencia de 1 minuto y 52 segundos sobre Valverde.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo