Juegos tradicionales

Jorge Bernad, campeón de Aragón de Tiro de Barra

La prueba también era valedera para el XIV Torneo Comunidad de Calatayud que se ha venido disputando en Munébrega y Torralba de Ribota.

El lanzador Jorge Bernad (C.T.D. Utebo) se ha proclamado hoy vencedor del XIV Trofeo Virgen de la Peña y a la vez campeón de Aragón Individual de Tiro de Barra.


La ciudad de Calatayud (Zaragoza) ha acogido hoy la tercera y última fase del Campeonato de Aragón Individual de Barra Aragonesa después de las fases desarrolladas en Teruel y Huesca.


La prueba también era valedera para el XIV Torneo Comunidad de Calatayud que se ha venido disputando en Munébrega y Torralba de Ribota.


La Plaza del Fuerte bilbilitana ha acogido esta cita tradicional de Tiro de Barra donde estaba en juego la última oportunidad para alzarse con el título regional.


El evento deportivo, organizado por la S.D. Comuneros Calatayud y por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, no ha deparado muchas sorpresas proclamándose vencedor en 1ª Sénior masculina Jorge Bernad (C.T.D. Utebo) con un mejor lanzamiento de 16,83 metros y con esta marca nuevo campeón de Aragón.


La segunda plaza ha sido para Javier Lario (B.A. Teruel) con un mejor lanzamiento de 15,98 m. mientras que en tercera posición ha finalizado Sergio Aguarón (B.B. Calatorao) con 15,63 m.


En 2ª Sénior masculina el primer puesto ha sido para Iván Francés (B.B. Calatorao) con 14,67 m., en segunda posición ha quedado Alejandro Abril (B.A. Teruel) con 14,42 m. y en tercera Daniel Cerced (B.A. Aguarón) que ha lanzado 14,14 m.


En categoría Sénior femenina la vencedora ha sido Vanesa Gil (B.A. Aguarón), con un lanzamiento de 13,77 m., seguida de Rebeca Aguarón (B.B.Calatorao), que ha lanzado 13,74 m. y de Elena Bidea (Aguarón) con 12,20 m.


En categoría Juvenil masculina ha vencido Oscar Villaescusa (C.T.D. Utebo) con 16,48 m. y en la femenina Yaiza González (Altoaragoneses de Huesca) con 11,85 m.


Los campeones de Aragón 2012 han sido: en 1ª Sénior Jorge Bernad (Utebo) con un mejor lanzamiento de 16,83 metros obtenido en Calatayud; en 2ª Sénior Iván Francés (Calatorao) con 15,22 m. obtenidos en Huesca; en Sénior femenino Rebeca Aguarón (Calatorao) con 13,78 m. obtenidos en Huesca; en Juvenil femenino Yaiza González (Altoaragoneses) con 11,85 m. logrados en Calatayud y en Juvenil masculino Oscar Villaescusa (Utebo) con 16,48 m. obtenidos en Calatayud.