Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Abierto de Estados Unidos

Feliciano gana un partido épico a Andújar y será el rival de Murray

La amenaza de la eliminación le estimuló y reaccionó con firmeza.

Redacción deportes. Efe Actualizada 31/08/2012 a las 12:15
0 Comentarios
Saque del españolAFP PHOTO

Feliciano López amarró un partido épico ante el también español Pablo Andújar por 6-4, 6-1, 6-7 (5), 3-6 y 7-5, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y citarse con el británico Andy Murray, tercer favorito.

El primero de los dos duelos fratricidas españoles previstos en esta jornada del cuarto Grand Slam de la temporada, fue intenso, lleno de alternativas y emoción, dominado alternativamente por ambos jugadores y que no se resolvió hasta cuatro horas y 25 minutos después de su comienzo.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Feliciano conectó diecinueve saques directos para arrimarse a su mejor registro en Flushing Meadows, los octavos de final que alcanzó en el 2007 y el 2010.

Sin embargo, Feliciano López, que tuvo el partido bastante bien encarrilado desde el comienzo, vio próxima la eliminación. El triunfo de Andújar en el tercer set, gracias al desempate, le dio alas y afectó al toledano, que tras un evidente bajón de juego se encontró con una desventaja de 3-1 en el quinto y definitivo set.

La amenaza de la eliminación le estimuló y reaccionó con firmeza. Recuperó el pulso del partido y dio la vuelta a la situación para cerrar el encuentro y citarse con Murray, finalista en Wimbledon y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se clasificó el miércoles al derrotar al croata Ivan Dodig.

En otro duelo español de la jornada, Fernando Verdasco y Albert Ramos lucharán este jueves por el pase a la tercera ronda.

Feliciano López es el segundo español que alcanza la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de que Nicolás Almagro, undécimo favorito, sacara adelante, también en cinco sets (6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4) y después de tres horas y 19 minutos, su compromiso ante el alemán Phillip Petzschner.

Nicolás Almagro, en tercera ronda, iguala su mejor papel en el Abierto de Estados Unidos, que puede superar si se impone en su próximo compromiso, ante el vencedor del partido entre el italiano Flavio Cipolla y el estadounidense Jack Sock, invitado del torneo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo