Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol sala femenino

Aprender a meter goles en inglés

El Intersala Promises añade un factor diferencial a sus entrenamientos en la pista de fútbol sala: el inglés.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 28/08/2012 a las 19:11
6 Comentarios

Cada vez son más los jóvenes que optan por acudir a clinics deportivos en el que el inglés es un factor educativo e integrador. Practicar deporte mientras se aprende un nuevo idioma es una de fórmula lúdica y efectiva. Esta es la idea también del equipo de fútbol sala femenino Intersala Promises

El club presidido por Alfonso Pérez Ferrer ha decidido incluir un aspecto educativo a los entrenamientos de las categorías en edad escolar. Más de una docena de equipos de este club combinan sus ejercicios futbolísticos con la explicación de los movimientos o de la metodología en inglés. 

"Explicamos algunos ejercicios en inglés. Lo hacemos de forma fácil para las chicas", explica el presidente. La máxima de la filosofía de este joven club -con tan solo cuatro años de recorrido- es la de educar a sus jóvenes jugadoras y no solamente en el terreno deportivo. 

Sin embargo, a veces no es nada fácil entender algún ejercicio en un idioma nuevo. "Llega el momento que tenemos que 'tirar de mímica' para algunas explicaciones", explica riendo. 

Perder el miedo

"A veces se llevan deberes a casa", señala Pérez Ferrer. Tras alguno de los entrenamientos las jugadoras tienen como tarea planificar un ejercicio de pase, tiro o regate que deberán detallar en la siguiente sesión en inglés.

"Son siempre situaciones que se pueden aplicar a los entrenamientos y así es más fácil para ellas", comenta. 

Esta dinámica se repite en algunos de los entrenamientos "por la dificultad que conlleva encontrar preparadores con un alto nivel de inglés", pero las jugadoras "lo agraceden y se animan a practicar el idioma".

No solo en los entrenamientos

Para seguir pensando en inglés fuera de la pista, en la página web del club se pueden leer entrevistas a las propias jugadoras de las categorías base traducidas al inglés así como cursos en este idioma. "Lo primordiar es enseñar a jugar a fútbol sala, pero si podemos ayudar en los estudios mejor", concluye el presidente.




  • para fernando &celtibero30/08/12 00:00
    tu cultura me asombra tipico espanol piensa que todo en la vida es futbol por cierto quien te escribe lo hace desde el reino unido SANDWELL_BIRMINGHAM por cierto el entrenador anterior de futbol de la selecion inglesa no aprendio ingles a pesar de vivir aqui y tener buenos profesores
  • Fernando29/08/12 00:00
    De alto nivel son los dos comentarios anteriores. Así da gusto, gente culta, seguro que conocen bien y les interesa cuántas veces va al baño al día Mourinho pero no tienen ni idea de inglés, pero bueno, seguramente tampoco les hace falta, al fin y al cabo para soltar exabruptos en el fútbol igual da el idioma. Ánimo InterSala porque vuestra labor es impresionante, lástima que no haya nadie más como vosotros. Y a los comentaristas que no habéis leido un libro jamás os diría que comentarais en el programa Sálvame que es más apropiado para vosotros.  
  • Flipao29/08/12 00:00
    Este equipo deportivamente va muy bien pero me parece que están bastante flipaos.
  • NO GOOD29/08/12 00:00
    EN inglaterra juegan poco al futbol sala por que prefieren el cesped
  • puri29/08/12 00:00
    Excelente iniciativa. ÁNIMO!
  • Flipao29/08/12 00:00
    Yo creo que deberían enseñar el chino. Es un idioma en más evolución. En Inglaterra no se juega futsal. Y Tailandia ya nos gana. Por lo menos al Sala 10.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo