US Open

Almagro lidera otra gran jornada española

El serbio Novak Djokovic tampoco tuvo problemas para avanzar a segunda ronda.

Los españoles Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Pablo Andújar, María José Martínez, Carla Suárez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena siguen con paso firme en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al solventar sus duelos para seguir avanzando en el torneo estadounidense, mientras que la nota negativa fue la eliminación de Garbiñe Muguruza ante la italiana Sara Errani.


Almagro se impuso al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que se armó de paciencia y se impuso a un rival siempre correoso. El murciano, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.


Una de las sorpresas de la jornada corrió a cargo de Guillermo García-López, que eliminó a Juan Mónaco con una remontada heroica (3-6, 1-6, 6-4, 7-6(6), 7-6(3)). Cuatro horas y media necesitó el tenista de La Roda para vencer la resistencia del décimo cabeza de serie, que finalmente sucumbió tras perder dos 'tiebreaks' consecutivos.


También Pablo Andújar consiguió acceder a segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en cuatro disputados sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un partido en el que el conquense supo mantener la calma en los momentos decisivos, y se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Feliciano López.


Otra que consiguió el paso a segunda ronda ha sido Carla Suárez, por la retirada de su contrincante, la kazaja Ksenia Pervak, cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo. Sin mucho desgaste sobre la pista número 14 del US Open, la tenista de Las Palmas solventó su choque en apenas una hora y cinco minutos y en la siguiente ronda tiene una difícil papeleta ante la número dos del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska.


Posteriormente, Silvia Soler lograba avanzar a segunda ronda tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2. Soler se enfrentará ahora a la rumana Irina-Camelia Begu, que sorprendió a la Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho.


Además, en el cuadro femenino, otras notas positivas las dieron Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), y María José Martínez, que eliminó a la croata Mirjana Lucic (6-3, 7-5). Por contra, Garbiñe Muguruza se despidió después de caer ante la italiana Sara Errani por 6-3, 6-7(6) y 6-1.

Djokovic, con comodidad a segunda ronda 

En cuanto a los principales favoritos al triunfo, extremadamente plácido fue el debut de Novak Djokovic, que solo dejó apuntarse dos juegos en todo el partido al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-0, 6-1). El número dos del mundo tampoco espera dificultades en el duelo de segunda ronda que le medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva.


Además, el francés Jo Wilfred-Tsonga, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick empezaron con buen pie en el US Open al resolver sus duelos y pasar a segunda ronda del torneo estadounidense.


En el cuadro femenino, la número dos del mundo, la polaca Agnieska Radwanska, arrolló en primera ronda a la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en un partido en la que la polaca no dio ninguna opción a la rusa. Tampoco tuvo dificultades la flamante campeona olímpica, Serena Williams para deshacerse de su compatriota Coco Vandeweghe por un doble 6-1.