Juegos Paralímpicos de Londres 2012

La infanta Elena asiste acto izada de la bandera de España

Los XIV Juegos Paralímpicos, los de Londres 2012, se disputarán en la capital londinense del 29 de agosto -día de la ceremonia inaugural- hasta el 9 de septiembre.

La Infanta Elena en un acto protocolario en Madrid
La Infanta Elena en un acto protocolario en Madrid
EFE

La infanta Elena ha presidido esta tarde la representación española en el acto de la izada de la bandera de España en la Villa Olímpica, preludio de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán en la capital londinense del 29 de agosto al 9 de septiembre.


Al acto asistieron también el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente del Comité Paralimpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, así como Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Madrid.


El vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, miembro de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014, Miguel Sagarra, también estuvo en el acto previo a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres.


En la representación española también figuraron Rafael Pascual, exjugador de voleibol y coordinador de Deportes de la candidatura de España a los Juegos de 2020.


Los hijos de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, estuvieron en el protocolario acto en la Villa Olímpica que fue amenizado con una actuación musical y la concentración de atletas paralímpicos representantes de Italia, Ucrania, Myanmar, Macao y España.


Los XIV Juegos Paralímpicos, los de Londres 2012, se disputarán en la capital londinense del 29 de agosto -día de la ceremonia inaugural- hasta el 9 de septiembre, con la de clausura, en una edición que bate el récord de participantes (4.200) y de países (164).


En el mismo acto se izaron las banderas representantes de Italia, Macao, Myanmar, Ucrania y España