Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ryder Cup

Olazábal elige a Poulter y a Colsaerts para completar su equipo

Ocho de los doce que defenderán los colores europeos intervinieron, en 2010, en la última victoria frente a los estadounidenses en la Ryder Cup de Gales (14,5 a 13,5).

Efe. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 15:01
0 Comentarios

El capitán europeo para la Ryder Cup, el español José María Olazábal, invitó oficialmente al inglés Ian Poulter y al belga Nicolas Colsaerts para completar su equipo de doce golfistas que se medirá con los Estados Unidos en Chicago, del 20 al 30 de septiembre.

Olazábal hizo público hoy en Gleneagles (Escocia) la conformación del equipo que comenzará a defender el título en 32 días. Entre los diez clasificados de forma automática, por las listas mundial y europea, hay un español, Sergio García, mientras que las dos novedades particulares del capitán fueron Poulter y Colsaerts.

Poulter, de 36 años, con base en los Estados Unidos y un depredador a 'match-play' (juego por hoyos), disputará su cuarta Ryder Cup.

Por el contrario, Colsaerts debutará en esta competición bienal, aunque el golfista belga ganó en mayo el Mundial 'match-play' (el mismo formato de la Ryder Cup) y en la actualidad encabeza la lista de distancias con el 'driver' en el Tour europeo.

El equipo que comandará Olazábal queda integrado por golfistas de ocho países diferentes: Rory McIlroy, vigente líder mundial, y Graeme McDowell (Irlanda del Norte); Luke Donald, Justin Rose y el citado Poulter (Inglaterra), Peter Hanson (Suecia), Paul Lawrie (Escocia), Sergio García (España), Nicolas Colsaerts (Bélgica), Francesco Molinari (Italia) y Martin Kaymer (Alemania).

Los cuatro asistentes serán el español Miguel Ángel Jiménez, el danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley.

Europa tendrá solo un debutante en sus filas (Colsaerts). Su jugador más joven es McIlroy (23 años) y el más veterano es el escocés Lawrie (43), quien regresa a esta competición 13 años después de su debut, en 1999.

Ocho de los doce que defenderán los colores europeos intervinieron, en 2010, en la última victoria frente a los estadounidenses en la Ryder Cup de Gales (14,5 a 13,5)




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo