Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Piragua

700 palistas participan en el XV Descenso del Cinca

Se trata de una prueba deportiva y recreativa, a lo largo de 19 kilómetros, entre Fraga y Mequinenza.

Europa Press. Huesca Actualizada 26/08/2012 a las 09:22
0 Comentarios

Un total de 700 palistas se dan cita este domingo en el Bajo Cinca con motivo de la celebración del XV Descenso Nacional del Cinca en Piraguas, prueba deportiva y recreativa que transcurre entre Fraga y Mequinenza a lo largo de 19 kilómetros de longitud, un evento declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Organizado por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita importante dentro del calendario nacional de este tipo de pruebas.

El pasado miércoles se cerraron las inscripciones en la modalidad popular, que conjuntamente a las sumadas a la competitiva han dado una cifra final de 698 palistas, muy similar a la del año 2011, explican los organizadores en un comunicado.

18 clubes nacionales

La modalidad competitiva este año se consolida en el máximo nivel nacional, figurando como prueba dentro de la Liga Nacional de Ríos y Travesías y siendo puntuable por los diferentes equipos. En las orillas del Cinca se verá a una representación de 18 clubes nacionales participando en la liga nacional de ríos y travesías y 21 equipos en la competición de la liga nacional de piragüismo para veteranos.

La mayoría de las comunidades autónomas estarán representadas (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Las categorías para esta modalidad que estarán en la línea de salida serán las de cadete, juvenil, sub-23, senior y veterano, todas ellas masculinas y femenina bajo las modalidades de K1, K2, C1 y C2.

Por lo que respecta a la prueba popular y turística, 500 aficionados a este deporte también se unirán a la fiesta del piragüismo en Aragón con su presencia multicolor en la salida. Palistas de todas las edades, familias o grupos de amigos compartirán una jornada de deporte, aventura y naturaleza, seguidos por los numerosos familiares y amigos desde las orillas.

19 kilómetros


El trayecto será el mismo para ambas modalidades, 19 kilómetros, siendo algo inferior, por reglamentación nacional en categorías cadetes y veteranos en competición, que finalizarán la prueba en el kilómetro 14, tras pasar la confluencia del Cinca con el Segre, aunque se les recomendará que completen la totalidad del recorrido.

La salida se realiza en la playa acondicionada dentro del parque fluvial ubicado en Fraga, donde desde las 8.00 se ha  preparado el dispositivo organizativo para tenerlo todo listo a las 10.00, cuando se dará la salida.

Tras partir de Fraga los palistas se dirigirán hasta Torrente de Cinca donde la organización dispondrá junto al río de una zona de porteo para la modalidad de competición, lugar donde los palistas de competición deberán abandonar el cauce para realizar un pequeño recorrido a pie por un circuito marcado junto al río. En el mismo lugar habrá un punto de avituallamiento sólido y líquido con bebidas y sandía fresca, ofrecido por el Ayuntamiento de Torrente de Cinca.

Finalmente se cubrirá un tramo de la prueba en dirección a Mequinenza, abandonado el Cinca, uniéndose con el Segre y posteriormente al Ebro ya en la cola del embalse de Ribarroja.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo