Ciclismo

Serrat valora el paso de la Vuelta como una inversión

La consejera de Deportes del Gobierno autonómico cree que "tener dos días completos de la vuelta en Aragón, tocando las tres provincias, es un auténtico logro"

La consejera de Educación Dolores Serrat.
Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha considerado que el paso de dos etapas de la vuelta ciclista por Aragón es "una inversión que ha merecido la pena" gracias a la promoción del territorio que ha conllevado. Así lo ha expresado este viernes en Huesca, minutos antes de la salida de la séptima etapa, que ha partido en torno a las 13.30 horas de la capital altoaragonesa.


La consejera ha valorado ante los medios de comunicación que "después de cuatro años, tener dos días completos de la vuelta en Aragón, tocando las tres provincias, es un auténtico logro", incidiendo en que "los aragoneses se han volcado en acompañar a los deportistas" en esta cita deportiva.


Serrat también ha manifestado que la llegada de la Vuelta "es una inversión que merecía la pena", ya que supone una "oportunidad de enseñar a España y el mundo nuestro patrimonio cultural y gastronómico", por lo que se convierte en una "campaña de promoción" de características singulares.


En esta materia de promoción, visualmente para el espectado ha dicho que "la etapa de este jueves de Jaca fue magnífica" y en lo deportivo, ha destacado "su final espectacular".


En Huesca, centenares de oscenses se han dado cita en el recinto ferial para disfrutar con todos las actividades, ver los equipos y ciclistas antes del inicio de la prueba y del paseo ciudadano.


El recorrido de la etapa, prácticamente plano, recorre 164,2 km y atraviesa las localidades de Novales, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Bujaraloz, Caspe hasta llegar a Alcaniz.