Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta Ciclista España

Los ciclistas más rápidos se citan en Motorland

El espectáculo de las dos ruedas -esta vez a pedales- llega este viernes al circuito de Alcañiz como final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista España.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 23/08/2012 a las 19:45
4 Comentarios
Los grandes favoritos dieron espectáculo en el Fuerte de RapitánEFE

Tras retorcerse en las rampas del Fuerte de Rapitán, los ciclistas se enfrentan este viernes a una etapa totalmente llana con un final inédito, en el circuito Motorland Aragón.

164 kilómetros de etapa que transcurrirán integramente por Aragón. Esta vez no habrá duras rampas y será el momento para una larga fuga o para una llegada masiva al esprín. Momento para conocer quién es el ciclista más rápido -con el aliciente añadido de ser el primero en vencer en el circuito aragonés en un vehículo a pedales-.

Huesca será el punto de salida

El pelotón saldrá de Huesca poniendo fin así a un ausencia de cinco años. En aquel entonces el ruso Denis Menchov llegaba como líder. En esta ocasión será Purito Rodriguez el que llegue con el maillot rojo tras su exhibición en el Fuerte de Rapitán donde superó al británico Froome y dejó en la estacada a los otros dos grandes favoritos, Alberto Contador y Alejandro Valverde.

La salida neutralizada tendrá lugar a las 13.30 y los corredores pasarán por distintos municipios de las tres provincias aragonesas. Tras salir de la capital oscense, el pelotón multicolor atravesará Novales, Sesa y Sariñena antes de adentrarse en la provincia de Zaragoza para pasar por La Almoida, Bujaraloz y Caspe -donde se ubica el primer esprín intermedio-. Una vez que dejen atrás las carreteras zaragozanas, los ciclistas se dirigirán a Alcañiz para el gran final en Motorland.

Motorland espera al ganador

En el circuito de Alcañiz, el pelotón dará una vuelta completa al trazado para terminar en la meta ubicada en la parte más alta del mismo. 

Para los aficionados se habilitará la Grada 1, donde podrán disfrutar de la llegada, así como del paddock -como si de un gran premio de velocidad se tratase-, de forma gratuita.

Un final inédito y original para concluir el paso de la Vuelta Ciclista España por Aragón, en el que el Fuerte de Rapitán marcó diferencias y Motorland promete ofrecer el espectáculo que reclama el público.


  • Llevant24/08/12 00:00
    ¿La vuelta a España viene gratis o hay que pagar para que hagan el paripé en Motorland?
  • Carlos24/08/12 00:00
    Llevant, tengo entendido que la entrada a Motorland es gratis para ver la llegada ésta.
  • PIT24/08/12 00:00
    Por supuesto que hay que pagar por recibir la Vuelta pero mucho menos que por acoger los mundiales de GP o como se llamen, Sin embargo, la publicida para Alcañiz es mucho mayor ya que en las motos se nombra GP Aragón y no Alcañiz. Por cierto, el titular de la noticia muy mal elegido, los ciclistas de grandes vueltas por etapas no son los más rápidos, son los de ciclismo en pista. Supongo que lo habrá redactado un futbolero
  • Victor24/08/12 00:00
    Pues que no les pase na, porque me temo que el acceso al circuito es demasiado estrecho y revirado, si llegan en pelotón el riesgo de caída será muy alto


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo