Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajedrez

Garza y Ramiro parten como favoritos en el Campeonato de Aragón Absoluto

El torneo, que empieza este sábado y durará hasta el día 2, tiene a Garza y Ramiro como sus estrellas, aunque los demás oponentes intentarán dar la sorpresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2012 a las 21:32
1 Comentarios

Los maestros internacionales Sergio Garza y Juan Luis Ramiro, ambos del club montisonense Jaime Casas e igualados a puntos FIDE con 2.446, parten como principales favoritos del Campeonato de Aragón Absoluto 2012 que comienza este sábado en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa en Zaragoza.

Garza, que ya fue campeón autonómico en 1997, 2000, 2008, 2009 y 2010, luchará por su sexto título, mientras que Ramiro únicamente ha inscrito en una ocasión, en 2006, su nombre en el palmarés.

Tanto uno como otro llegan al campeonato regional en un buen momento, Ramiro tras lograr recientemente el título de maestro al alcanzar su tercera y definitiva norma en el Torneo Open de Figueres-Memorial Miquel Mas y su compañero de equipo tras lograr en julio su primera norma de gran maestro (GM) en el Torneo de Benasque.

El torneo se disputa por sistema suizo a 9 rondas y se jugará todos los días hasta el próximo domingo 2 de septiembre, en sesión vespertina a partir de las 17:00 y con entrada libre para todos los aficionados.

El ránking de los diez primeros de este Autonómico 2012 lo completan los MF Adrián Villuendas (Ramiro) y Raúl Romón (Caissa), además de David Lana (Helios), Alberto Quintín (Stadium Casablanca), subcampeón de España sub-16 el año pasado, Manuel Lamas (CCOO Delicias), Jesús María Cerrajería (Helios), Manuel Ángel Roche (CCOO Delicias) y Santiago Carruez (Agrupación).

En este grupo, el veterano Carruez es el único que conoce la victoria en este campeonato, en el ya lejano 1986, mientras que el resto intentarán hacer saltar la sorpresa.


  • corbur25/08/12 00:00
    Venga, venga, bien por el aviso, pero más intención en el artículo, por favor, que tenemos grandes jugadores desde siempre, más empeño en comunicar cosas sobre el ajedrez, que me parece que todo el mundo sabe de su importancia práctica, más acercamiento a los acontecimientos, indicando a la gente que se dé un garbeo por allí, cómo federarse, cómo orientarse en este deporte, gran etc. ... vamos, rediós, más ilusión en las cosas buenaaas .. ¿qué es eso de tomar la noticia de EFE? -por cierto, no sé si luego la retocan ó qué- .. por Tutatis, ¿tanto cuesta informarse con más cariño? .... sabiendo además que hacemos un bien a mucha gente y que además es un tema fácil, de salida, puesto que es conocido por todos ...todo lo que sea hacer paladear éste y otros asuntos (astronomía, debates en barrios, matemáticas, historia, etc.), todo lo que sea, digo, levantar inquietudes en las gentes, será una preciosa labor ... y eso es lo que tienen que tener en mente los redactores cuando escriban sobre "estos temas", y no, por el contrario, montar noticias vulgares, las cuales sólo remachan prejuicios en las mentes atascadillas.. Un saludo cordial .. tenemos el paraíso al lado, joroba ... vamos a por él.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo