Ciclismo

Contador: "Armstrong tenía la cabeza muy bien puesta y un carácter fuerte"

El ciclista español prefirió ser cauto en cuanto a las acusaciones de dopaje contra el estadounidense: "No quiero manifestarme ya que me han dicho que todavía no está cerrado".

Contador a su paso por Jaca en la sexta etapa de la Vuelta
Contador a su paso por Jaca en la sexta etapa de la Vuelta
JOSÉ JORDÁN/AFP

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se ha limitado a asegurar que Lance Armstrong, su ex compañero de equipo, es "un corredor con un carácter muy fuerte", después de que el estadounidense confirmara este viernes que no seguirá luchando contra las acusaciones de dopaje, por lo que podría perder sus títulos, entre ellos sus siete Tours de Francia.


"No sé mucho ni he leído de este caso, pero solo sé que Armstrong tanto como corredor como persona tenía la cabeza muy bien puesta y un carácter muy fuerte que le ha llevado a afrontar su enfermedad con total entereza", aseguraba el pinteño a los medios en la salida en Huesca de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España.


Cuestionado por el proceso contra Lance Armstrong, Alberto Contador prefirió ser cauto. "En cuanto al proceso, no quiero manifestarme ya que me han dicho que todavía no está cerrado", zanjó el español.