Despedida a los paralímpicos aragoneses

"A la vuelta celebraremos muchos éxitos, pero el mayor es esta representación"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se ha reunido con Teresa Perales, Javier Hernández y Jorge Cardona, los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos para mostrales el apoyo de todos los aragoneses.

Teresa Perales, Javier Hernández y Jorge Cardona, junto a la consejera y el director general de Deporte
Serrat: "A la vuelta celebraremos muchos éxitos, pero el mayor es tener esta representación"
GOBIERNO DE ARAGÓN

Teresa Perales, Javier Hernández y Jorge Cardona son los deportistas aragoneses que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a partir del 29 de agosto. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat se ha reunido hoy con ellos, antes de que partan el viernes a la capital británica, para mostrarles el apoyo del Gobierno de Aragón y de todos los aragoneses.


Dolores Serrat, que ha estado acompañada por el director general de Deporte, Félix Brocate, les ha deseado suerte y ha destacado que constituyen “un ejemplo de trabajo y capacidad de esfuerzo”. Además ha señalado que “es un lujo para la comunidad tener tres representantes en estas Paralimpiadas, lo mismo que lo fue tener a otros deportistas en las Olimpiadas y, entre ellos, una campeona olímpica”.


Serrat se ha felicitado de las satisfacciones que está dando el deporte aragonés. “A la vuelta celebraremos muchos éxitos pero, en cualquier caso, el mayor ya lo estamos celebrando hoy”, ha destacado.


La natación y el tenis de mesa tendrán representación aragonesa. Teresa Perales y Javier Hernández mostrarán su talento en el Centro Acuático londinese. Además, la nadadora Teresa Perales será la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En el palmarés de la zaragozana figura 16 medallas paralímpicas (5 de ellas, de oro), 11 en campeonatos del mundo y 18 en campeonatos de Europa. Actualmente es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.


Para Javier Hernández serán sus primeros Juegos, pero a pesar de su corta trayectoria deportiva llega a Londres con siete medallas de oro conseguidas en campeonatos mundiales y tiene en sus espaldas el récord de España en 50 braza. En esta cita competirá en las pruebas de 150 estilos y 50 espalda y braza.


Por su parte, Jorge Cardona, competirá en la modalidad de tenis de mesa. Viaja a Londres para defender su título de subcampeón de tenis de mesa por equipos. El palista del CAI Santiago Tenis de Mesa de Zaragoza es además subcampeón de España en la categoría Open del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Adaptado que se disputó este año en Almería.