Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Umacón Zaragoza

Con pocas caras nuevas y mucho trabajo

el Umacón Zaragoza ha iniciado su pretemporada con dos partidos amistosos que han mostrado el buen hacer en su juego, y la falta de gol.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 19:51
0 Comentarios
La calidad de Keny será decisiva en muchos encuentrosUMACON ZARAGOZA

El Umacón Zaragoza inició el pasado fin de semana su pretemporada para preparar una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Los de Santi Herrero comenzaron una serie de exigentes partidos amistosos para coger lo más rápido posible la forma y el ritmo competitivo necesario para llegar a los objetivos planteados para la próxima temporada.

Con las altas de Alvarito y Chicho y la continuidad de Didac Planas, el Umacón pretende acercarse lo máximo posible a los resultados cosechados en la temporada pasada. Para ello recuperan también a Carlos Retamar -casí inédito como blanquillo- que deberá afrontar el liderazgo ofensivo de un equipo con poco gol.

Las bajas de Nano Modrego, Párraga y Joan Linares, debilitan la línea ofensiva de un Umacón Zaragoza que ya mostró en los dos primeros partidos amistosos -con derrota ante Inter Movistar y la selección de Tailandia- su falta de acierto cara al marco rival.

Cómo jugar sin pivot

Las circunstancias económicas del fútbol sala actual hace que la búsqueda de jugadores no sea nada fácil. La situación financiera de Umacón Zaragoza tampoco es una excepción y ya han anunciado que no habrá ningún fichaje más dando, de esta forma, por cerrada la plantilla.

Viendo el plantel de jugadores con los que cuenta el primer equipo zaragozano, la falta de jugadores en la posición de pivot es la que más llama la atención. Tras el adiós de sus principales bazas ofensivas, el Umacón Zaragoza se encuentra sin ningún pivot puro que les asegure un número fijo de goles por temporada.

Las características del recién llegado Chicho, de Keny o de Víctor Tejel hace que sean jugadores que puedan anotar tantos de forma asidua, pero ninguno de ellos son 'killer' que aseguren un bien tan preciado como el gol.

Para compensar esta circunstancia, Santi Herrero deberá plantear un fútbol con muchas alternativas y movilidad para que la creación de ocasiones de gol no dependa de un jugador referencia. 

La pretemporada no para

Tras jugar sus dos primeros partidos, y después la sesión de recuperación del lunes, el Umacón Zaragoza seguirá disputando amistosos. El martes 21 de agosto, el equipo zaragozano jugará un nuevo amistoso, en la localidad aragonesa de Nonaspe a las 19.00 contra el equipo local, para buscar el acoplamiento del equipo y la primera victoria en la pretemporada. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo