La Vuelta a España

Contador: "Se ha puesto a tiro recortar tiempo y no suponía un gran desgaste"

El corredor español ganó dos segundos en la clasificación general al ser tercero en el esprín intermedio de Viana en una etapa que ha calificado de cómoda pese al calor.

Comparecencia de Alberto Contador
Comparecencia de Alberto Contador
EFE

El corredor español del Saxo Bank Alberto Contador aseguró tras la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, con llegada en Viana (Navarra), que "se ha puesto a tiro recortar algo de tiempo y no suponía un gran desgaste".


Contador ganó dos segundos en la clasificación general al ser tercero en el esprín intermedio de Viana en una etapa que ha calificado de cómoda pese al calor. "A veces hay que intentarlo en estas situaciones, me he visto delante, se ha puesto a tiro y lo he intentado porque no suponía un gran desgaste físico y a veces las grandes vueltas se deciden por segundos", manifestó tras su llegada a la línea de meta.


Respecto a la etapa de este lunes con el primer final en alto en Arrate (Eibar), el ciclista madrileño reconoció que le hubiera gustado que llegara un poco más tarde. 


"Llega muy pronto, con pocos kilómetros en las piernas, pero el recorrido es el que es, y aunque iré mejorando con el paso de los días hay que afrontar lo que llega", señaló.


Contador definió la primera cita de montaña como importante, ya que "nunca se sabe dónde puede estar la clave de la carrera", pero señaló a otros rivales como favoritos para la cumbre de Arrate.


"Es un puerto que le puede venir mejor a corredores con más chispa que yo, como 'Purito' o Igor Antón, pero veremos cómo se desarrolla la carrera. Se verá el estado de cada uno", comentó.