Vuelta a España

Induráin: "Froome está en muy buena forma y Contador es un ganador"

El exciclista navarro ha dicho que quiere "disfrutar" de la Vuelta como "aficionado" en su paso por Navarra dieciocho años después.

El exciclista navarro Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, ha afirmado sobre los favoritos para la Vuelta Ciclista a España 2012 que el británico Chris Froome "está en muy buena forma" y que el madrileño Alberto Contador "es un ganador".


"Los dos son buenos corredores, sobre todo Froome está en muy buena forma. Alberto es un ganador. Viene de un parón y ya veremos cómo viene, pero cualquier vencedor de una gran vuelta como Joaquim Rodríguez, Valveder, Menchov o Cobo se lo pueden poner muy difícil", ha manifestado.


Induráin ha dicho que quiere "disfrutar" de la Vuelta como "aficionado" en su paso por Navarra dieciocho años después: "Ya en mis inicios solía ir a verla cuando llegaba a Pamplona".


"Me escapaba del colegio para ir a ver a los ciclistas y ahora he vuelto un poco a eso, a disfrutar del evento. Llegué como corredor, otros años llegó la vuelta y yo no las corrí", ha recordado.


Una Vuelta que jamás ganó el excorredor navarro: "Luché, la corrí siete veces y se me resistió. Creo que todavía sigo siendo el líder más joven de la Vuelta".


"No gané etapa, no gané la Vuelta. Entonces se corría en abril y no era una buena fecha para mí, pero estoy contento de haberla disputado siete veces y luchar, pero a veces se complican las cosas y no se puede ganar todo", ha señalado.


Induráin se ha alegrado por el regreso de la Vuelta a España a las carreteras navarras: "Esta tierra siempre ha dado grandes ciclistas, siempre nos ha gustado mucho este deporte y lo hemos vivido".


"Nos hemos acercado a muchas carreras. Que le den este premio a la afición que se ha desplazado tanto y que salga de la puerta de casa es un bonito detalle", ha finalizado.