BTT

Yebra de Basa acoge este sábado la I marcha 'Saltamontes'

La localidad oscense será el escenario de una nueva prueba de bicicleta de montaña, con un recorrido de 42,4 kilómetros y un desnivel de 1.212 metros.

La Peña Ciclista Edelweiss celebrará este sábado la I marcha de BTT 'Saltamontes', que tendrá como punto de partida y llegada la localidad oscense de Yebra de Basa y en la que se espera una participación cercana al centenar de deportistas.


La prueba, que nace con la filosofía de instaurar un fin de semana de ciclismo de montaña, tiene un recorrido de 42,4 kilómetros y un desnivel de 1.212 metros que discurren por la zona de Sobrepuerto.


Hasta la fecha se han inscrito 60 personas para participar en esta iniciativa aunque los organizadores esperan que aumenten "hasta los 80 ó los 90".


Así lo han indicado en la presentación el alcalde de Yebra, Ernesto Avellana; el presidente de la comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, y los miembros de la Peña Ciclista Edelweiss Enrique Ascaso y Ricardo Arilla.


Además el domingo tendrá lugar la I cronoescalada Yebra de Basa-Santa Orosia con un recorrido de 11,5 kilómetros y un desnivel de 1.084 metros que, al igual que la Saltamontes, está abierta a la participación de todos los mayores de 16 años.


El alcalde de Yebra ha mostrado su deseo de que estas iniciativas "continúen otros años" y ha agradecido la participación y colaboración de los voluntarios en estas carreras que se desarrollarán en el marco de las fiestas patronales de la localidad.


Por su parte, Ascaso ha recordado que la Peña Edelweiss ya apostó el año pasado por la BTT con la celebración de la I prueba 'Gorrión' de Isín que este año tendrá su continuidad el próximo 8 de septiembre.