Ciclismo

Sureda defenderá liderato de Vuelta al Bajo Aragón

El martes en Caspe se conocerá al sucesor en el palmarés de ciclistas de la talla de Luis León Sánchez, Rafael Valls o Fernando Escartín.

La XXIX Vuelta ciclista al Bajo Aragón para la categoría cadete disputará el martes la cuarta y última etapa entre las localidades zaragozanas de Fabara y Caspe con un recorrido de 64 kilómetros.


El mallorquín Jaume Sureda, del CC Petra, partirá con el jersey amarillo de líder con tan solo 14 segundos de ventaja sobre el ciudadrealeño Constantino Jaén, del Excavaciones Barón, y con el que llegó destacado la primera etapa que finalizó en Maella.

Tras Sureda y Jaén se encuentra un nutrido grupo de otros veintitrés ciclistas que se encuentran a menos de un minuto del líder en la clasificación general, aunque pocos de ellos tendrán opciones reales de luchar por la victoria final.


En las tres etapas disputadas hasta el momento, además del triunfo parcial de Sureda, el alicantino Vicent Martínez (AE Levantina) ganó la polémica contrarreloj de Chiprana el segundo día aunque su proclamación como vencedor se produjo al comienzo de la tercera etapa, disputada domingo con final en la Ermita del Pilar de Fayón en la que se impuso el murciano Miguel Ángel Ballesteros (CC Roldán).


Esta vigésima novena edición de la prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino, que tuvo que dejar sin participar a más de medio centenar de ciclistas por haber alcanzado el máximo reglamentario de doscientos participantes, proclamará el martes en la ciudad del Compromiso al sucesor en el palmarés de ciclistas de la talla de Luis León Sánchez, Rafael Valls o Fernando Escartín