Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De Madrid a JJ.OO.

Diego Ballesteros recibido en Barbastro tras unir Madrid y Londres

El deportista barbastrense ha estado arropado por familiares y amigos durante este acto, que también ha contado con la asistencia de miembros de Montañeros de Aragón de Barbastro y del Club Ciclista Barbastro.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/08/2012 a las 22:07
1 Comentarios
Diego Ballesteros en el homenajeJOSE LUIS PANO

El deportista Diego Ballesteros, una vez superado el reto "Un sueño olímpico, Madrid, an olympic dream", ha sido recibido en Barbastro, su localidad natal, por el alcalde, Antonio Cosculluela, junto a parte de la corporación municipal.

Ballesteros ha recorrido en su 'handbike' (bicicleta impulsada por los brazos) los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, para promocionar la candidatura olímpica Madrid 2020 y demostrar que la discapacidad no es un obstáculo insalvable, según se informa en una nota de prensa.

El deportista ha unido las dos ciudades en un recorrido de cerca de un mes en el que ha contado con diferentes personalidades del deporte que pedalearon junto a él en momentos puntuales, como los ganadores del Tour de Francia Perico Delgado y Miguel Induráin o el equipo Movistar que participaba en el Tour 2012 en la jornada de descanso en Pau.

Cosculluela ha destacado la capacidad de superación que ha demostrado Diego Ballesteros y ha resaltado el reto que ha logrado mostrando al mundo que la discapacidad no es un obstáculo para lograr las metas que uno se propone, siendo un espejo en el que mucha gente se puede mirar, a la vez que lo ha definido como el mejor embajador de nuestra ciudad, según la misma nota.

Por su parte, Diego Ballesteros ha agradecido a todos los asistentes su presencia y el seguimiento que han realizado de su proyecto durante el mes que ha durado, asegurando que ha recibido un gran apoyo de familiares y amigos que le ayudaba a seguir adelante.

El deportista barbastrense ha estado arropado por familiares y amigos durante este acto, que también ha contado con la asistencia de miembros de Montañeros de Aragón de Barbastro y del Club Ciclista Barbastro, a los que Ballesteros pertenece.

También ha asistido al acto el diseñador gráfico barbastrense Luis Peiret, autor del logo de la candidatura olímpica Madrid 2020.


  • luis06/08/12 00:00
    Que gran ejemplo de superación,Diego eres una gran persona y un gran deportista.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo