Ascenso al Shipilov Peak

Pauner, Martínez y Lorente se dirigen al campo base avanzado

Los tres escaladores tienen previsto comenzar el ascenso mañana o pasado dependiendo del tiempo que haga. Quieren ser los primeros en realizar esta ascensión mundial.

Carlos Pauner, Raúl Martinez y Fran Lorente en el campo base Pobeda-Kahn Tengri
Pauner, Martínez y Lorente se dirigen al campo base avanzado
CARLOSPAUNER.COM

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner, Raúl Martínez y Fran Lorente se dirigen al campo base avanzado (5.100 metros) del Shipilov Peak (6.201 m.) después de que el helicóptero que pensaba llevarles hasta allí los haya dejado a unas tres horas y media de camino.


Las condiciones climáticas han impedido al helicóptero dejar a los componentes de la cordada y su material en el campo base avanzado y se han quedado pegados a la mole del Pobeda (7.400 m.), circunstancia que han impedido las comunicaciones, según señala Pauner en su página web.


"Es necesario andar más de media hora buscando cobertura para poder contactar mediante el teléfono satélite, el medio más efectivo de esta expedición", ha explicado.


Igualmente, el montañero de Jaca (Huesca), señala que en el transporte aéreo llegó el equipaje que se había perdido en su llegada al país.


Los tres escaladores tienen previsto comenzar el ascenso mañana o pasado dependiendo del tiempo que haga, que por ahora consideran normal ya que continúa nevando.


Carlos Pauner señala también que anímicamente todos están "muy bien, con fuerzas y deseosos de empezar esta batalla" porque quieren ser los primeros en realizar esta ascensión mundial.