Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ascenso al Shipilov Peak

Pauner, Martínez y Lorente se dirigen al campo base avanzado

Los tres escaladores tienen previsto comenzar el ascenso mañana o pasado dependiendo del tiempo que haga. Quieren ser los primeros en realizar esta ascensión mundial.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 10:27
2 Comentarios
Carlos Pauner, Raúl Martinez y Fran Lorente en el campo base Pobeda-Kahn TengriCARLOSPAUNER.COM

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner, Raúl Martínez y Fran Lorente se dirigen al campo base avanzado (5.100 metros) del Shipilov Peak (6.201 m.) después de que el helicóptero que pensaba llevarles hasta allí los haya dejado a unas tres horas y media de camino.

Las condiciones climáticas han impedido al helicóptero dejar a los componentes de la cordada y su material en el campo base avanzado y se han quedado pegados a la mole del Pobeda (7.400 m.), circunstancia que han impedido las comunicaciones, según señala Pauner en su página web.

"Es necesario andar más de media hora buscando cobertura para poder contactar mediante el teléfono satélite, el medio más efectivo de esta expedición", ha explicado.

Igualmente, el montañero de Jaca (Huesca), señala que en el transporte aéreo llegó el equipaje que se había perdido en su llegada al país.

Los tres escaladores tienen previsto comenzar el ascenso mañana o pasado dependiendo del tiempo que haga, que por ahora consideran normal ya que continúa nevando.

Carlos Pauner señala también que anímicamente todos están "muy bien, con fuerzas y deseosos de empezar esta batalla" porque quieren ser los primeros en realizar esta ascensión mundial.


  • DIONI29/07/12 00:00
    Por lo que a mi respecta me importa un comino que vaya a donde quiera que solo sirve para su ego, a veces no sabe ni que altura ha subido, espero que no se pierda, porque lo que mas siento en todos los montañeros, es cuando se pierden por los que arriesgan la vida para rescatarlos, digo incendios, montañas, etc
  • Nacho peña28/07/12 00:00
    Se que con mi comentario me van a caer por todos los lados. Perooooooo. De verdad con la que esta cayendo en españa, nos importa ganto que un pavo suba una montañita y encima con dinero de los.aragoneses...... Que le pregunten a la gente que esta en el paro si le interesa esta noticia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo