Fútbol Sala Femenino

F.S. Zaragoza 2002 busca sponsor para evitar su desaparición

Tras el descenso y el abandono de Natudelia como patrocinador, el conjunto zaragozano se encuentra en una difícil situación.

El equipo zaragozano busca un patrocinador para seguir en la élite
El equipo zaragozano busca un patrocinador para seguir en la élite
HA

La búsqueda de un patrocinador es el mayor reto del directivo de un club deportivo. La dificultad de plantearle el apoyo a un sponsor para una temporada cuyo resultado final depende de muchos factores no es nada fácil. Y mucho menos en los tiempos que corren.


F. S. Zaragoza 2002 está en esta tesitura. Tras tres temporadas con el mismo patrocinador - Natudelia - ven cómo el tiempo apremia y la falta del respaldo de un patrocinio puede evitar  la composición de una plantilla para devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol sala femenino aragonés. Además, desde las instituciones tampoco llegan buenas noticias. “Al descender a plata no tenemos ayudas institucionales y las del año pasado todavía no las hemos cobrado”, explica María Teresa Cortés, presidenta del club.


Por si fuera poco, esta falta de financiación -tan solo existe la que la presidenta pone de su bolsillo- hace inviable la inscripción en Plata. “Hemos renunciado a competir en Plata y estamos esperando conseguir financiación para poder inscribirnos en Autonómica”, se lamenta Cortés.


Sin la plantilla definida

A los problemas económicos se une la dificultad de confeccionar una plantilla para el próximo año. “Todas las jugadoras terminan contrato. Ahora hay que negociar con cada una de ellas, sabiendo que los sueldos no serán los mismos que en División de Honor”, explica la presidenta. “Estamos a la espera de la decisión de las chicas, aunque no confío en que sigan muchas de ellas”, prosigue.


El conjunto presidido por Maria Teresa Cortés siempre ha confiado en las jugadoras aragonesas para confeccionar su plantilla, pero en la situación actual se encuentra sin plantilla y sin entrenador. “Tenemos previsto reunirnos en los próximos días con Juanjo Silva y Luis Ángel Corredera”, afirma.


Optimismo para huir de la situación

“Igual nos toca la lotería, y si no es así seguiremos en la brecha”, explica riendo Cortés. Y es que la desolación de la presidenta ante la situación no le hace perder el sentido del humor. “Tenemos de tiempo hasta septiembre para encontrar un patrocinador e inscribirnos en Primera Autonómica”, afirma.


El equipo zaragozano en los últimos años se ha mantenido en la zona tranquila de la clasificación incluso ha luchado por 'meter la cabeza' en los primeros puestos. Sin embargo, en la última temporada los resultados deportivos no fueron los idóneos con cambio de entrenador incluido.


El objetivo de la directiva es devolver al club a su lugar en la élite para celebrar el décimo aniversario de su creación -11 de julio de 2002- y huir de esta forma de una posible refundación o desaparición de un club que ha representado a Zaragoza en la élite del fútbol sala femenino español.