Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Sala Femenino

F.S. Zaragoza 2002 busca sponsor para evitar su desaparición

Tras el descenso y el abandono de Natudelia como patrocinador, el conjunto zaragozano se encuentra en una difícil situación.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 23:52
5 Comentarios
El equipo zaragozano busca un patrocinador para seguir en la éliteHA

La búsqueda de un patrocinador es el mayor reto del directivo de un club deportivo. La dificultad de plantearle el apoyo a un sponsor para una temporada cuyo resultado final depende de muchos factores no es nada fácil. Y mucho menos en los tiempos que corren.

F. S. Zaragoza 2002 está en esta tesitura. Tras tres temporadas con el mismo patrocinador - Natudelia - ven cómo el tiempo apremia y la falta del respaldo de un patrocinio puede evitar  la composición de una plantilla para devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol sala femenino aragonés. Además, desde las instituciones tampoco llegan buenas noticias. “Al descender a plata no tenemos ayudas institucionales y las del año pasado todavía no las hemos cobrado”, explica María Teresa Cortés, presidenta del club.

Por si fuera poco, esta falta de financiación -tan solo existe la que la presidenta pone de su bolsillo- hace inviable la inscripción en Plata. “Hemos renunciado a competir en Plata y estamos esperando conseguir financiación para poder inscribirnos en Autonómica”, se lamenta Cortés.

Sin la plantilla definida
A los problemas económicos se une la dificultad de confeccionar una plantilla para el próximo año. “Todas las jugadoras terminan contrato. Ahora hay que negociar con cada una de ellas, sabiendo que los sueldos no serán los mismos que en División de Honor”, explica la presidenta. “Estamos a la espera de la decisión de las chicas, aunque no confío en que sigan muchas de ellas”, prosigue.

El conjunto presidido por Maria Teresa Cortés siempre ha confiado en las jugadoras aragonesas para confeccionar su plantilla, pero en la situación actual se encuentra sin plantilla y sin entrenador. “Tenemos previsto reunirnos en los próximos días con Juanjo Silva y Luis Ángel Corredera”, afirma.

Optimismo para huir de la situación

“Igual nos toca la lotería, y si no es así seguiremos en la brecha”, explica riendo Cortés. Y es que la desolación de la presidenta ante la situación no le hace perder el sentido del humor. “Tenemos de tiempo hasta septiembre para encontrar un patrocinador e inscribirnos en Primera Autonómica”, afirma.

El equipo zaragozano en los últimos años se ha mantenido en la zona tranquila de la clasificación incluso ha luchado por 'meter la cabeza' en los primeros puestos. Sin embargo, en la última temporada los resultados deportivos no fueron los idóneos con cambio de entrenador incluido.

El objetivo de la directiva es devolver al club a su lugar en la élite para celebrar el décimo aniversario de su creación -11 de julio de 2002- y huir de esta forma de una posible refundación o desaparición de un club que ha representado a Zaragoza en la élite del fútbol sala femenino español.


  • baturrica27/07/12 00:00
    El futbol femenino por desgracia no es noticia, solo recordar que el SAN VIATOR 78, tambien lleva dos temporadas en la division de plata representando a nuestra ciudad, y que tiene equipos en todas las categorias inferiores, y sin patrocinadores desgraciadamente.
  • Inter26/07/12 00:00
    En este articulo queda demostrado que los periodistas deportivos de aragon no siguen el futbol sala femenino, el antes llamaso natudelia y muchos años atras llamado mainfer ya no es el equipo puntero de aragon lo es el Intrer sala PRomises como bien dice el comentario numero 2 el club ha ganado todo lomque se le ha puesto por delante en todas las categorias que ha disputado sumando el ascendo a division de plata y que sin ayuda de instituciones publicas a conseguido reunir todo el dinero necesario para jugar en la categoria! Haber si apoyamos un poquito mas a los equipos modestos!! 1 2 3 INTER
  • Sifrin26/07/12 00:00
    Es triste qué siempre se hable sólo de quien tiene dinero, y una vez que no se tiene, lo único que se dice es que el objetivo es volver de nuevo a la élite ???? es increible. El club que antes comenta Sorcerer es mucho más que Futsal Femenino, es el trabajo de quien sabe hacer las cosas, lucha, se preocupa por la enseñanza y la sabiduría de su fundador, díficil de explicar con palabras lo que es capaz de hacer y ha tenido que aguantar demasiadas tonterías de mucha gente.
  • Atila26/07/12 00:00
    Por donde pasan algunos, principalmente entrenadores, no crece la hierba. Los dos últimos de este club, un ejemplo.
  • Sorcerer26/07/12 00:00
    Alguien en este periódico y en Zaragoza en general conoce al club Intersala Promises? Este club ha ganado en los últimos dos meses dos campeonatos de España en categorias inferiores y uno de sus equipos ha ascendido a la categoría de plata por lo que deportivamente está por encima de este club ahora mismo representando igualmente a Zaragoza en toda España.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo