Hockey sobre hielo

El CH Jaca renuncia a jugar la Continental Cup

La difícil situación económica por la que atraviesa el club jaqués ha sido el factor determinante para renunciar a participar en la competición europea de clubes.

Los jugadores, tras el partido
El Aramón Jaca vuelve a coronarse campeón de Liga
ARAMÓN CLUB HIELO JACA

El Club Hielo Jaca ha formalizado su renuncia a participar en la próxima edición de la Continental Cup de hockey sobre hielo debido a la falta de medios económicos.


Así se lo ha hecho saber a la Federación Internacional (IIHF) el club jaqués, según explica en una nota de prensa, y ya se ha designado a un club sustituto que será el Maccabi Young Metulla de Israel.


La difícil situación económica por la que atraviesa el club jaqués ha sido el factor determinante para renunciar a participar en la competición europea de clubes, en la que el Jaca estaba clasificado como campeón de la Liga española.

En el apartado económico desaparece el principal patrocinador, el Grupo Aramón, que aportaba 60.000 euros al año.


Además de ello se están produciendo retrasos importantes en los cobros dependientes del Gobierno de Aragón, que impiden al club disponer de liquidez para cerrar la temporada anterior e iniciar los pagos de la siguiente, señala el club.

En el plano deportivo la plantilla sénior podría tener una reducción de numerosos jugadores. Algunos se enrolarán en el equipo de Vitoria, el Eskor-Bakh, que ahora pasa a llamarse Bipolo.


Allí ya jugaron la pasada temporada varios delanteros jaqueses y este año la cifra va a aumentar. Algunos jugadores marcharán fuera de Jaca, debido a sus estudios, y otros anuncian su retirada con lo cual la plantilla se verá muy mermada y resultará difícil lograr un equipo competitivo.


El Club Hielo Jaca debía competir en la Continental Cup del 28 al 30 de septiembre en Rumanía para enfrentarse a los equipos del HC Vitez de Belgrado (Serbia); Baskent Ankara de Turquía y el conjunto rumano del Miercurea Ciuc.

El coste estimado por el club para participar en estos torneos europeos se cifra en torno a los 18.000 euros cada uno