Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alpinismo

Pauner, Raúl Martínez y Carlos Lorente llegan al campo base del Pobeda

Los tres montañeros tendrán como máximo para hollar la cima hasta el día nueve de agosto.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 10:27
11 Comentarios
Campo base del Pobeda

Los montañeros aragoneses Carlos Pauner, Raúl Martínez y Fran Lorente han llegado al campo base del pico Pobeda, a 4.200 metros de altitud, parada previa a su llegada al campo base del Shipilov Peak (6.201 m.), pico situado en Kirguizistán.

El trío de escaladores ha sido trasladado en helicóptero hasta dicho campo base, que es común al Pobeda y al piramidal Khan Tengri.

Carlos Pauner señala en su página web que de momento hace buen tiempo y que se quedarán unos cuatro días para aclimatarse y que posteriormente realizarán el traslado al campo base del Shipilov, del que intentarán lograr la primera ascensión mundial.

Los tres montañeros tendrán como máximo para hollar la cima hasta el día nueve de agosto, fecha en que tienen que comenzar el regreso a España.


  • Angel24/07/12 00:00
    Soy montañero, y estoy de acuerdo con las anteriores opiniones.Hay otras opciones como el patrocinio privado para financiarse aventuras privadas, vendidas como logros de un deportista aragones, español,etc. Hay gente que consigue financiarse su manera de vivir gracias a subenciones y patrocinios de las instituciones publicas. ¡Basta ya! el que quiera deporte y aventura que se rasque su bolsillo o el de las marcas que luego venden prendas a costa de poner su logo bien grande en el pecho del deportista en cuestion.
  • Nuria24/07/12 00:00
    ya ves, COMO SI NOS IMPORTARA MUCHO!!!!!
  • Que si, que si24/07/12 00:00
    Que estamos de acuerdo en que Pauner es muy bueno, muy grande y un superviviente excepcional. Que los retos que se plantea son grandísimos y durísimos. Que es montañero como la copa de un pino. Pero... este nuevo reto ¿estaba en la lista de los 14 ochomiles? ¿quien lo paga? Ningun problema a que pague él mismo o cafes Orus, pero no me hace ninguna gracia que sea con el dinero público, de la televisión aragonesa o del Gobierno de Aragón. Heraldo, buscando un poquitin m¿s, puedes encontrar más héroes aragoneses en el día a día...
  • Amén24/07/12 00:00
    Pauner, ponte a trabajar.
  • Willy24/07/12 00:00
    Vale que se subvencione el deporte, pero ¿es que no hay más montañeros en Aragón para que éste se lleve todo el dinero?
  • No con mi pasta24/07/12 00:00
    Pauner no pierde una en sacarse foto en la montaña con el café Orus (ya no vuelvo a consumir) y demás marcas que pagan sus viajes (incluyendo el GOBIERNO DE ARAGÓN, osea todos nosotros). Después de pagarlo nosotros comercializa los viajes en formato libro-charla-excursión. Y digo yo, ¿cuándo dejaremos de subvencionar actividades minoritarias de riesgo en países desarrollados a gente que no devuelve ese dinero?
  • rony24/07/12 00:00
    PERO CUANTO ENVIDIOSO Y RESENTIDO HAY POR ESTOS FOROS¡¡¡
  • trini24/07/12 00:00
    Menudo tufo apesta la noticia esta. Heraldo patrocina a Pauner no???
  • Indignación Jacetana24/07/12 00:00
    Con la que esta cayendo y estos tíos de excursión, y con dinero público , este fin de semana voy a instalar el campamento base en el Parador de Oroel y depués atacaré el ascenso a la Cruz de Oroel, pasando por la Virgen de la Cueva.Quedan invitados esta tropa yo pongo el coche y los bocatas, de esa forma algo de ahorrará la DGA.
  • Enrique23/07/12 00:00
    ¿Cuánto dinero público se ha invertido en esta "proeza"?