Tour de Francia

Demasiados nervios en el Tour

"Hemos vivido un Tour extraño sin españoles aspirantes al podio, con una enorme superioridad del equipo Sky y muchos nervios en la primera parte de la carrera, que han mandado a casa a los nuestros por culpa de las caídas"

Ante todo, he de reconocer que ha sido un Tour extraño para mí porque no ha habido ningún español peleando por la victoria final y a esto, hay que reconocerlo, no estamos acostumbrados. Ha sido una prueba dominada de principio a fin por el Sky, que ha puesto de relieve su superioridad con los dos primeros de la general, Wiggins y Fromme, y el control del equipo.


Echo de menos que el Tour se convenza de cómo ha de discurrir la carrera, que tome ejemplo de la Vuelta a España. Aquí, la organizaición mete enseguida una etapa de montaña, una jornada que permita hacer una selección. Y eso hace que la gente se tranquilice, que desaparezcan los nervios.


Allí hemos visto cómo la tensión de la primera semana de carrera ha mandado al suelo a un buen número de los nuestros y ha acabado con buena parte del espectáculo del propio Tour.


Y en ese dominio del Sky, se ha percibido la rivalidad entre Fromme y Wiggins. Incluso ha habido veces que el escudero ha dejado en evidencia a su propio líder. Por un lado, se ve la capacidad de Fromme, pero hay que saber llevar esa relación en el seno del equipo.