Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tour de Francia

Demasiados nervios en el Tour

"Hemos vivido un Tour extraño sin españoles aspirantes al podio, con una enorme superioridad del equipo Sky y muchos nervios en la primera parte de la carrera, que han mandado a casa a los nuestros por culpa de las caídas"

Fernando Escartín. Actualizada 22/07/2012 a las 18:41
0 Comentarios

Ante todo, he de reconocer que ha sido un Tour extraño para mí porque no ha habido ningún español peleando por la victoria final y a esto, hay que reconocerlo, no estamos acostumbrados. Ha sido una prueba dominada de principio a fin por el Sky, que ha puesto de relieve su superioridad con los dos primeros de la general, Wiggins y Fromme, y el control del equipo.

Echo de menos que el Tour se convenza de cómo ha de discurrir la carrera, que tome ejemplo de la Vuelta a España. Aquí, la organizaición mete enseguida una etapa de montaña, una jornada que permita hacer una selección. Y eso hace que la gente se tranquilice, que desaparezcan los nervios.

Allí hemos visto cómo la tensión de la primera semana de carrera ha mandado al suelo a un buen número de los nuestros y ha acabado con buena parte del espectáculo del propio Tour.

Y en ese dominio del Sky, se ha percibido la rivalidad entre Fromme y Wiggins. Incluso ha habido veces que el escudero ha dejado en evidencia a su propio líder. Por un lado, se ve la capacidad de Fromme, pero hay que saber llevar esa relación en el seno del equipo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo