Mundial de Balonmano 2013

Zaragoza cita al grupo menos atractivo del Mundial

La capital aragonesa se queda sin las grandes selecciones y reúne a Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

Zaragoza acogerá los partidos del Grupo C del Campeonato del Mundo 2013 que se disputará en España. Tras el sorteo celebrado esta mañana en Madrid, en un acto en que se configuraron los grupos de la primera fase y las sedes definitivas, la capital aragonesa conoció qué selecciones iniciarán su participación mundialista en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.


En el sorteo, en el que el seleccionador español, el aragonés Valero Rivera, tenía derecho a elegir su grupo, España ha optado por el Grupo D, en el que jugará contra Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia. Tal y como estaba acordado, este grupo disputará sus encuentros en Madrid.


Francia, cuyo grupo debía acoger Granollers (según el acuerdo suscrito entre el comité organizador y la localidad vallesana), se enfrentará allí a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro y Brasil. Además, el Grupo C (el que también podría haber caído en Zaragoza) se jugará en Sevilla con los siguientes contendientes: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Qatar, Rusia y Chile.