Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Americano

El hombre de los 100 millones de dólares

Brees firma con los Saints un contrato récord de 20 millones de dólares por cada una de las cinco temporadas que jugará en Nueva Orleans.

Efe. EE. UU. Actualizada 16/07/2012 a las 16:00
2 Comentarios
Brees firma con los Saints su contrato récordNEW ORLEANS SAINTS

El mariscal de campo Drew Brees estableció una nueva marca como profesional y no fue por sus acciones en el campo sino por la firma que puso a un nuevo contrato por cinco temporadas y 100 millones de dólares con los Saints de Nueva Orleans.

La firma histórica dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) convirtió el domingo a Brees, un nativo de Austin (Texas) de 33 años, en el mejor pagado de todos los tiempos dentro del deporte rey en Estados Unidos.
Brees dio a conocer la firma, a través de su cuenta de Twitter, escribiendo: "Acabo de hacerlo oficial. ¡El contrato está firmado! #NOLALOVE".

Además, Brees adjuntó una fotografía donde aparece firmando el documento oficial del nuevo contrato, que le dejará un salario promedio de 20 millones de dólares por temporada.

Brees ha dirigido durante seis temporadas la ofensiva de los Saints y no se ha perdido ninguno de los 95 partidos que el equipo ha disputado.

El mariscal de campo de los Saints ha completando 2.488 de 3.670 envíos que hizo para 28,394 yardas de promedio con 201 touchdowns y 93 interceptaciones.
La pasada temporada, Brees impuso una nueva marca con 5.476 yardas por aire, su segunda campaña superando las 5.000 en los últimos cuatro años.

Brees superó la marca de todos los tiempos de 5.084 yardas que había establecido el legendario Dan Marino en 1984.
Además, guió a los Saints al triunfo en el Super Bowl XLIV sobre los Colts de Indianápolis para culminar la temporada del 2009, único campeonato en la NFL para la franquicia de Nueva Orleans.

Brees había cumplido su contrato de seis temporadas que firmó con los Saints como agente libre en el 2006, luego de pasar cinco años con los Chargers de San Diego.

Aunque Brees no ha trabajado todavía con los Saints al perderse el campo voluntario y el minicampo obligatorio por estar en las negociaciones del contrato, el "quarterback" mejor pagado de la NFL dijo que ha trabajo duro por su cuenta y llegará en plena forma al campo de entrenamiento que comienza el próximo 24 de julio.


  • Fernando17/07/12 00:00
    esto es algo normal en estados unidos ya que en el baloncesto que no es deportes mas famoso del alli tenemos megacontratos asi en la mayoria de los equipos asi que aqui os dejo unos pocos contratos que conozco yo sin ser un esperto Rose (Chicago bulls): cobra 94 millones de dolares por 5 temporadas mas los 250 millones de dolares por 10 temporadas por el partrocinio de adiddas. Griffin:(Los angeles Clipper): acaba de firmar 95 de dolares por 5 temporadas. Paul (Los angeles Clipper): firmara el año k viene 104 de dolares por 5 temporadas  Lebron (Miami heat): cobra solo en publicidad 40  millones de dolares POR TEMPORADA mas 10 millones por ganar el anillo Kobe (los angeles lakers): cobra 172 millones de dolares por 7 temporadas en los lakers, sin contar publicidad Asi que este contrato a lo mejor nos parece algo especial aqui en España pero los que somos un poco entendido sabemos que alli en los deportes se mueve mucho dinero asi que al autor de la noticia decirles puede k sera el mejor pagado del mundo pero por poco tiempo y por lo k se solo en contrato
  • Black&Gold16/07/12 00:00
    WHO DAT?! Brees es el mejor QB que ha visto la NFL y merece cada dolar que le paguen. A diferencia de muchos personajillos del fútbol patrio y europeo, se deja la vida en cada partido, no lloriquea cuando le toca un defensa, jamás se rinde... y fuera del campo se pasa el día colaborando con quienes más lo necesitan. ¡Drew Brees is da man!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo