Torneo de Bastad

Nicolás Almagro y David Ferrer se medirán en la final

Los tenistas españoles se verán las caras el domingo en la final del torneo de Bastad tras solventar sus respectivos duelos en semifinales ante el checo Jan Hajek y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer se verán las caras el domingo en la final del torneo de Bastad, tras solventar sus respectivos duelos en semifinales ante el checo Jan Hajek (6-4 y 6-3) y el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3 y 7-5).


Se confirma así el dominio español sobre la arcilla sueca, ya que la presencia de los dos tenistas asegura la décima consecución del título por un jugador nacional tras la victoria de Almagro en 2010. El palmarés recoge a tenistas ilustres como Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moya, Tommy Robredo o Rafa Nadal.


El madrileño Nicolás Almagro, que ocupa el puesto 10 en el 'ránking' de 'singles' masculino actualmente, compite en el SkiStar Swedish Open por séptima vez. Además de repetir la final que ya alcanzó en 2010 ante el tenista local Robert Sderling, el duelo de mañana le servirá para quitarse la espina que le dejó su derrota ante Ferrer en la cita sueca de 2007.


Almagro no tuvo excesivos problemas para imponerse a su rival, Jan Hayek. El checo llegó a la semifinal de forma sorprendente ya que su número 102 en la ATP no vaticinaba un gran resultado en el torneo. El encuentro se decidió en dos mangas (6-4 y 6-3) sin excesivos problemas para el español. Almagro no tuvo los problemas que sí le causó el compatriota de Hayek, Ivo Minar, en la segunda ronda del torneo de Bastad.


Por su parte, el valenciano David Ferrer llega a la cita del domingo con gran confianza. Además de liderar el cuadro con su quinta posición en la ATP, busca volver a lograr el torneo sueco, que ya consiguió precisamente ante Verdasco en la citada final de 2007. Las sensaciones son muy positivas para el jugador, que viene de ganar en Hertogenbosch y de ser cuartofinalista en Wimbledon.


A diferencia de su próximo rival, sí paso algún apuro para derrotar a su rival, Grigor Dimitrov. Tras un primer que firmó sin problemas, tras la ventaja inicial de 3-0, tuvo que salvar dos bolas de set tras ir por detrás (15-40) con 4-5 a favor del búlgaro. Ahí comenzó una gran remontada, que le llevó a firmar el 7-5 final en una victoria que le llevó una hora y 34 minutos.