Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Sala

El Umacón competirá 'con lo puesto'

El club zaragozano no es ajeno a la crisis económica y ha decidido contar con los mismos hombres que el pasadoa año, salvo Nano Modrego y Párraga, y no hacer fichajes.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 13/07/2012 a las 16:58
2 Comentarios
El Umacón Zaragoza intentará dar la cara con el mismo plantel y sin Nano ModregoHA

El Umacón Zaragoza intentará repetir el éxito cosechado la temporada pasada con los mismos mimbres. La situación económica en el fútbol sala es tan crítica como en el resto de deportes y muchos equipos han sido los que han optado por renunciar a la máxima categoría por no poder abordar el coste financiero de la inscripción y lo que conlleva formar parte de la competición – ficha de jugadores, material, desplazamientos-.

Por este motivo el conjunto zaragozano ha optado por confiar en los mismos hombres, salvo la baja conocida de Nano Modrego y la de Párraga, que la temporada pasada. Tan solo la posible incorporación de Alvarito -exjugador de Caja Segovia-, que estuvo a prueba en el último mes de la temporada pasada y que parece que ha convencido a los técnicos gracias su gran trato del balón y dinamismo, contaría en el apartado de altas.

Otro de 'los fichajes' será Carlos Retamar. El madrileño llegó al conjunto blanquillo la pasada temporada acarreando una grave lesión, desde el 28 de abril de 2011, de la que no se recuperó a tiempo y le impidió ayudar a sus compañeros en el parqué. De hecho tan solo disputó un encuentro, el último de liga, mostrando dotes de su calidad. Si su recuperación en el menisco es total, Retamar aportará calidad y unirá su verticalidad a la de Keny y Victor Tejel.

Asimismo, el club sigue trabajando en las renovaciones de alguno de sus jugadores, que si bien están contentos en el equipo y la ciudad, conocen la situación actual del fútbol sala y miran con lupa todas las opciones. Párraga no continuará a las órdenes de Santi Herrero, así que la posición de pivot ha perdido dos piezas fundamentales y será Joan Linares, si se cierra su renovación,  el ejecutor, de nuevo, del equipo.

El club cumple 25 años

Fue en 1987 cuando Sala 10 Zaragoza comenzó su andadura en el fútbol sala. Durante estos 25 años el club blanquillo ha estado 12 años en la elite nacional jugando 5 fases finales de Copa de España y 4 Play Off por el título, el último de la temporada finalizada recientemente.

El club dirigido por José Ramón Moreno tiene previstos diversos actos durante la temporada para celebrar el aniversario de club.

Comenzará la liga ante Santa Coloma

Los de Santi Herrero conocieron el jueves su calendario para las próxima temporada. Los zaragozanos iniciarán la liga ante Marfil Santa Coloma en el Siglo XXI y la concluirán, también en casa, ante Fisiomedia Manacor.

El inicio de campeonato no será nada fácil para el Umacón Zaragoza ya que entre la jornada 3 y la 6 jugará ante los tres equipos más potentes del campeonato como son F.C Barcelona (jornada 3), Inter Movistar (jornada 5) y El Pozo Murcia (jornada 6).


  • Josema13/07/12 00:00
    La liga de futbol sala se ha convertido en una verbena por la crisis economica, donde un descendido puede quedarse en primera si quiere, o donde un 9º clasificado puede subir a primera si tiene dinero, ya que los 8 anteriores renuncian a subir. Vergonzoso, asi que para eso para que gastarse el dinero? Mejor guardarselo por si se desciende
  • Cantera13/07/12 00:00
    Que tiren de cantera, que ya es horica. Este club siempre ha pasado cuando ha estado en la élite de los jugadores de casa. Ahora debera tirar de ellos. No por convencimiento, sino por obligación.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo