Ciclismo

Samuel Sánchez intentará ir a los Juegos

El ciclista abandonó el Tour este domingo por una rotura en la mano derecha provocada por una caída.

Samuel Sánchez después de la revisión médica
Samuel Sánchez intentará ir a los Juegos
EFE

El ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, quien tuvo que abandonar el Tour este domingo tras una caída que le ha provocado la rotura del tercer metacarpiano de la mano derecha, ha afirmado este lunes que hará "todo lo posible" y lo que esté en sus manos para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.


El jefe de filas del equipo vasco ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la clínica IMQ de Bilbao, donde se le han realizado diversas pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.


En su comparecencia ha estado acompañado del traumatólogo Antón Arrien y del jefe del Servicio de Urgencias, Fidel Fuentes, quienes han dado a conocer el parte médico en el que se ha confirmado la rotura del citado metacarpiano de la mano derecha así como una "fractura sin desplazamiento de la espina de la escápula izquierda", descartándose, por tanto, la rotura de la clavícula.


Según los médicos, la lesión de la mano es una "fractura oblicua, no articular, no desplazada", "susceptible de tratamiento ortopédico", con "derrame a nivel del ligamento dorsal del carpo".


Preguntado por la posibilidad de poder acudir a los Juegos Olímpicos a revalidar su medalla de oro en ruta, 'Samu' ha insistido en que tanto él como los médicos tratarán de hacer lo posible para acudir a Londres: "Sabemos que es una cita importante, que es cada cuatro año y que tengo la oportunidad de volver a ir y defender el oro olímpico", ha asegurado el corredor asturiano, quien también ha añadido que quiere ser "optimista" porque mantener esa actitud es el primer paso para una buena curación. "Si nos curamos pronto y podemos ir a los Juegos, pues muchísimo mejor, y si no podemos ir, no pasa nada, lo primero es la salud", ha añadido el corredor del Euskaltel Euskadi.


'Samu' ha reconocido que los cinco corredores que está previsto que acudan a Londres están están "bastante tocados": "Llama la atención que un equipo muy potente con opción a todo, hoy por hoy se este tambaleando", ha confesado.


Otras carreras

Respecto a cómo va a programar el resto de la temporada y si acudirá a la Vuelta a España, Samuel Sánchez ha indicado que su compañero de escuadra Igor Antón está preparando "muy bien" esa carrera. "Yo creo que si yo acudiese a la Vuelta a España sería eclipsar un poco su estrella. Creo que es su Vuelta (la de Antón), la está preparando a conciencia", ha añadido.


Además también ha indicado que en el calendario hay más carreras, y que está también el Campeonato del Mundo en Holanda, "muy importante y muy duro".


Respecto a la situación en la que ha quedado el equipo en el Tour, donde sólo permanecen cinco de los nueve corredores, Samuel Sánchez ha indicado que su caída ha sido un varapalo para todos ellos y que el mensaje que les ha trasladado es que tienen que intentar ganar una etapa. "Tienen piernas y calidad para dejar el nombre de Euskaltel muy alto. Estoy convencido de que si no ganamos una etapa estaremos muy cerca", ha resumido.


Finalmente ha indicado que es la primera vez en trece años de profesión en la que sufre una rotura de un hueso.

En el parte médico difundido este lunes también se indica que el corredor sufrió un "traumatismo craneal con pérdida de conocimiento momentánea y recuperación inmediata", y que la evolución de este golpe se ha producido "sin ningún signo ni síntoma neurológico preocupante".


Por su parte Miguel Madariaga, manager del Euskaltel, ha explicado en declaraciones a los medios que ahora es el momento de "reorganizar" el equipo en el Tour, donde "la moral está por los suelos", aunque ha dicho que de los que quedan espera "una alegría".


Madariaga ha indicado además que la Vuelta de España "es para Antón" y que él no es partidario de que 'Samu' piense en ella.