Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

El equipo Marussia reconoce una larga recuperación para De Villota

"Llevará mucho tiempo hasta que esté recuperado del todo", reconoce la escudería, que explica que la deportista está "grave, pero estable"

Dpa. Londres Actualizada 08/07/2012 a las 14:32
0 Comentarios

El equipo Marussia prevé una larga recuperación para la piloto española Maria de Villota, que el martes sufrió un accidente en unos tests de Fórmula 1 por el que perdió un ojo.

"Lo que es seguro es que llevará mucho tiempo hasta que esté recuperada del todo. Hay que ver su evolución hora a hora, día a día", dijo hoy el director del equipo Marussia, John Booth, antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña. El estado de De Villota sigue siendo "grave pero estable".

La española chocó el martes con la rampa de carga de un camión, por lo que sufrió fractura de cráneo y perdió el ojo derecho tras ser sometida a una operación de casi 12 horas, después de la cual quedó luego en coma inducido.

El viernes, los médicos dieron luz verde para una segunda operación y según la escudería, está reaccionando bien al tratamiento. El equipo no hace comentarios sobre las causas del accidente en el aeródromo inglés de Duxford porque está aún bajo investigación judicial.

"Las investigaciones durarán meses", dijo Booth al diario alemán "Bild" del sábado. Booth desmintió que el equipo corriera riesgos con la piloto española de 32 años, que no posee la superlicencia y que por lo tanto no puede competir en la Fórmula 1.

"No era la primera vez que María manejaba un Fórmula 1", defendió Booth unas pruebas en las que De Villota estaba probando nuevas piezas para los pilotos titulares del equipo, Timo Glock y Charles Pic.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo