Ciclismo

Ventoso, posible recambio de Freire para los Juegos

El triple campeón del mundo sufrió una caída en el Tour y no podrá estar en la cita olímpica

José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, lamentó la baja para los Juegos Olímpicos de Óscar Freire, "el motor del equipo", y ya piensa en Fran Ventoso (Movistar). "Es un corredor inteligente con punta de velocidad" para suplir al triple campeón mundial, retirado del Tour con triple fractura de costillas y perforación de la pleura, dijo de Santos.


De Santos, que ha visto trastocados sus planes con la baja del cántabro y la fractura de clavícula de José Joaquín Rojas, mira al frente y busca soluciones, pero recalca la importancia de Freire para el equipo nacional.


"Freire es una baja muy importante, se trata del motor de la selección, el corredor que nos motiva, que nos da ilusión, el mundialista que haga lo que haga nos levanta el ánimo", señaló a Efe.


Otro ciclista cántabro, Fran Ventoso, campeón de España en ruta, será con toda probabilidad el recambio del triple maillot arcoiris. Sus características se ajustan a los planes del técnico español.


"Fran Ventoso sería un buen recambio de Freire, es un corredor listo, inteligente, que se desenvuelve muy bien en carrera. Los Juegos plantea una prueba diferente, de 250 kilómetros y solo cinco corredores por equipos. Se necesita tener presencia con cada uno de ellos un corredor y punta de velocidad, y eso Fran lo tiene. Esta temporada ha ganado en el Giro, es campeón de España y ahora está en la Vuelta a Polonia", explicó.


Respecto a José Joaquín Rojas, De Santos pidió un tiempo para ver su evolución.