Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Paralímpicos Londres 2012

Javier Hernández incluido en la selección española para los Juegos Paralímpicos

Jorge Cardona, en tenis de mesa, y Teresa Perales, también en natación, completan el grupo de aragoneses que representará a España en la cita olímpica.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 21:20
0 Comentarios
Javier Hernández nadador paralímpico aragonésARAGUA.ES

El nadador aragonés Javier Hernández (Aragua) ha sido incluido este viernes por el Comité Paralímpico Español en la lista de deportistas para competir en los Juegos de Londres que se disputarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, en las pruebas de 150 estilos y 50 espalda y braza.

Javier Hernández forma parte de la selección española para la cita en la ciudad londinense junto a la también nadadora zaragozana Teresa Perales, que intentará convertirse en la deportista española más laureada en los Juegos Paralímpicos y Jorge Cardona, que competirá en tenis de mesa, y que ya certificaron su presencia en los Juegos el pasado mes de junio.

"No he querido hacerme ilusiones pese a las buenas perspectivas hasta que ha sido oficial y me he visto en la lista. Para mí supone mucho más que alcanzar un objetivo, es la recompensa a tres años de desafío y riesgo. Y, sin embargo, pienso competir con toda la ambición y sin descartar nada de antemano", ha comentado Hernández al conocer la citación del Comité Paralímpico Español.

La actuación en el reciente Open Internacional de Berlín, en el que logró tres marcas personales en las cuatro pruebas que compitió, le ha servido para confirmar su inclusión en la lista definitiva.

Con más de mes y medio de preparación intensa y específica todavía por delante, Hernández confía en "seguir bajando" sus tiempos a la vez que desea "disfrutar al máximo de una experiencia que hace cuatro años viví por televisión y sin ninguna sospecha de lo que está a punto de suceder".

En la prueba que más opciones cree que tiene el nadador zaragozano es en 150 estilos, una carrera "compleja técnica y tácticamente", en la que tiene un tiempo de 3:16 que le permitiría, a priori, entrar la final olímpica y en la que dependiendo el margen de mejora que muestre hasta los Juegos podría tener opciones de subirse al podio.

Para Kike Ruiz, entrenador del deportista zaragozano, se trata de "un logro tremendo participar dado el nivel que tiene la natación paralímpica en España, pero Berlín nos ha demostrado que Javier Hernández no desentona internacionalmente y que todo, incluso luchar por alguna medalla en Londres, es posible".

"Su progresión ha sido espectacular. No conozco a ningún deportista que se ponga a preparar una disciplina con más de 30 años y en apenas tres años represente a su país en unos Juegos con claras aspiraciones de pelear por puestos de mérito", ha comentado Ruiz.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo