Tour de Francia

Greipel repite victoria, esta vez ante Cavendish

El que no pudo disputar el final fue el eslovaco Sagan, que se vio afectado por la 'montonera' que se produjo a dos kilómetros para el final.

El alemán André Greipel (Lotto) repitió victoria al imponer al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades francesas de Ruan y Saint-Quentin, de 196,5 kilómetros, tras la que el suizo Fabian Cancellara suma un día más de líder.


El ciclista alemán esta vez sí que pudo tomarse la revancha ante el británico Mark Cavendish, quien le había ganado en la llegada de la segunda etapa. El campeón del mundo se tuvo que conformar con la quinta plaza. El australiano Matthew Harley Goss (Orica) fue segundo.


El que no pudo disputar el final fue el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), que se vio afectado por la 'montonera' que se produjo a dos kilómetros para el final.


Precisamente esta caída junto al pequeño porcentaje en subida que tenía y que los fugados aguantaron más de lo que se esperaba, superados a solo trescientos metros del final, provocó un esprint muy desordenado, en el que Greipel fue el más fuerte.


La escapada del día la protagonizaron los franceses Matthieu Ladagnous (FDJ) y Julien Simon (Saur), el español Pablo Urtasun (Euskatel) y el belga Jan Ghyselinck (Cofidis) que estuvieron controlados por los equipos de los velocistas y su ventaja no llegó a superar los seis minutos.


No obstante, la confianza de estos equipos dio más vida a los fugados de la que esperaban y se plantaron con ventaja en el último kilómetro, donde Urtasun estuvo a solo trescientos metros de la victoria.