Atletismo

Macías: "Me voy a aferrar a un clavo ardiendo"

La aragonesa volverá a intentar hacer la mínima olímpica en Mataró o en Roma.

La atleta zaragozana Isabel Macías celebra su victoria en la prueba de 1.500 femeninos de los Campeonatos de España de Pista Cubierta
Isabel Macías gana en 1.500 en los Campeonatos de España de Atletismo
EFE

 Isabel Macías, décima en la final de 1.500, anticipa que se va a "agarrar a un clavo ardiendo" para hacer la mínima olímpica porque se considera "en forma para ir a los Juegos" y sería "una pena" perdérselos.


"Yo pensaba que la carrera iba a ser un poco más rápida, y por eso me he quedado un poco más retrasada, no fuera a pagar el esfuerzo. Luego cuando han cambiado, no me he sabido desenvolver. He acabado con fuerza, aunque el último cien se me ha hecho largo, pero he luchado hasta el final. No puedo pedir nada más", afirmó.


Macías intentará hacer la mínima olímpica (4:06.00) en Mataró o en Roma. "Me queda la reunión de Mataró y queremos entrar en Roma, porque me da más garantías para intentar la mínima. Me voy a aferrar a un clavo ardiendo porque estoy en forma. Creo que he cumplido con creces, para la marca que traía. Valgo la mínima, pero me hace falta una carrera a ritmo", dijo.


"Estoy para ir a los Juegos y no me gustaría perdérmelos. Si no, a ver quién vive".