Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cicloturismo

Más de 11.000 ciclistas pedalean en la Quebrantahuesos y la Treparriscos

A las 7.30 ha comenzado en Sabiñánigo la Quebrantahuesos (202 kilómetros) y a las 8.00, la Treparriscos (82). David Jariod ha marcado el mejor tiempo en la Treparriscos.

Heraldo.es Actualizada 23/06/2012 a las 13:41
3 Comentarios
Los ciclistas, esta mañanaQUEBRANTAHUESOS.COM

Más de 11.000 ciclistas pedalean este sábado por el Pirineo en la principal cita de cicloturismo de España. A las 7.30 ha comenzado en Sabiñánigo la XXXII edición de la Quebrantahuesos, con 202 kilómetros y cuatro puertos de montaña. Y a las 8.00 han salido los participantes en la IX Treparriscos (82 kilómetros).

El ciclista David Jariod ha marcado el mejor tiempo en la Treparriscos, en la meta de Sabiñánigo, en torno a las 10.45, según informa la cuenta de Twitter de la prueba.

La prueba cicloturista más importante de España bate este año récord de participantes, con más de 10.000 participantes en la Quebrantahuesos y un millar en la Treparriscos.

El tiempo marcará la jornada ciclista. Según la predicción meteorológica anunciada por la Agencia Estatal de meteorología, se prevén temperaturas suaves, algo más bajas en las primeras horas de la mañana y vientos suaves más intensos en las cumbres de Somport y Portalet.


  • Carmen27/06/12 00:00
    Vergonzosa la organización de la quebrantahuesos, un día de vacaciones perdido por culpa de ellos, y no, no todo el mundo sabíamos que hacían esta carrera. Pasamos el sábado por la mañana de Torla a Biescas dirección PAU, abajo en la carretera de Biescas alguna gente en el cruce y nada más, conforme vamos subiendo vemos algún ciclista con dorsal, ninguna señalización, al llegar a la gasolinera de Formigal nos paramos, la guardia civil no deja pasar hacia Portalet, no dan explicaciones, aparcamos en el parking de las pistas de esqui junto a otros muchos que tenemos que pasar el puesto, y tras preguntar a varios de la organización y protección civil nos dicen que la Guardia Civil ha decidido cerrar hace 10 minutos el puerto (el tiempo que hemos estado en la cola) y que mínimo hasta las 18 no podremos pasar y que nos vayamos a Pau por Canfranc, visto lo visto empezamos a bajar de nuevo con el correspondiente cabreo, si nos llegan a avisar en Biescas o antes de pasar el túnel del Cotefablo nos vamos por otro lado, pero antes de llegar al cruce de Panticosa la guardia civil y Protección Civil nos dice que no podemos seguir, cortan la carretera, nos subimos al balneario para al menos no quedarnos en una cuneta, bajamos hacia las 18, pero en el cruce con el Pueyo nos dice la Guardia Civil que la carretera sigue cortada y que sigamos por el Pueyo, intentamos dar la vuelta al pantano por la carreterita del Pueyo a Hoz, a media subida damos la vuelta como podemos, la carrera también va por ahí y es un peligro para los ciclistas y para nosotros, al llegar al Pueyo nos cortan todas las calles, hasta las 19 de la tarde no nos dejan salir.... Si eso os parece una buena organización... Ni un cartel en todo el recorrido, ni información ni nada, en los últimos años me he cruzado en Valle de Tena con Vuelta a España, Tour, etc.. y nunca, nunca habían cortado las carreteras 8 horas sin previo aviso. Me parece vergonzoso.
  • ParaturistaAborregao24/06/12 00:00
    Todo el mundo debíamos saber excepto tú, que se celebraba la quebrantahuesos, es cuestión de informarse.
  • turista cabreao24/06/12 00:00
    ¿Para qué sirven los paneles informativos de las carreteras si no te avisan de que más de 11.000 ciclistas van a salir por la carretera que debes utilizar para el viaje?¿Es que desde Zaragoza hasta Sabiñánigo no hay ninguno? La guardia civil te informa amablemente "in situ" de la espera. Eso sí a las ocho de la tarde ya decían que había peligro de retenciones por "PRUEBA CICLISTA". Genial!! España cañí!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo