Atletismo en Zaragoza

Más de 3.200 corredores participan en la 10 K

Bajo un calor de justicia más de 3.200 personas han corrido en esta carrera, batiendo el récord de participación, cuyo ganador ha logrado el mejor tiempo de la historia de la prueba.

Calor, ánimos, esfuerzos, sudor y sonrisas. Así, en un ambiente espectacular se ha corrido la carrera 10 K de Zaragoza. Una decena de kilómetros donde gente de todas las edades y condiciones físicas han disfrutado del deportes.


Este año la prueba ha vuelto a batir un nuevo récord de participación con más de 3.200 corredores que a las 10.00 de la mañana han tomado la salida, con una temperatura que ya rondaba los 25 grados.


A pesar del calor, Ouais Zitane ha logrado marcar un nuevo récord en la prueba parando el cronómetro en 29 minutos y 46 segundos. El podio lo ha completado Toni Abadia con 30 minutos y 32 segundos, y El Mustafa Chaikaoui con 31 minutos y 34 segundos.


Con el triunfo de Zitane, en la 10K Zaragoza todavía no sido capaz de repetir victoria absoluta ningún atleta masculino y el único triunfo español se produjo en la primera edición a cargo de Diego Fernández. El resto de victorias han sido para Yassine Abataourab, Said El Wardi, Abderrahman Chmaiti, Hamid El Mouaziz y Abdelhak Sabhi.


Más igualada resultó la carrera femenina con el pulso entre las aragonesas Marisa Casanueva  y Luisa Larraga (Scorpio-71) que terminó decantándose a favor de la primera con un tiempo de 34:51 y una ventaja de tres segundos. Ambas atletas finalizaron la prueba absoluta en los puestos 17 y 19.


Con su triunfo, Casanueva se estrena en el palmarés de la prueba que organiza el club 100 Pies Eventos a la vez que impidió a Larraga hacerse con su cuarta victoria.


Además la organización aporta una cantidad de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer y además existía la posibilidad de inscribirse con el Dorsal 0 sin intención de participar cuya cuota se dona a esta asociación.


Detrás de ellos miles de personas que con diferentes ritmos todos tenían un objetivo. Para lograrlo, cinco liebres (corredores que marcan un ritmo hasta meta) han llevado los tiempos para lograr acabar la carrera a las 40, 45, 50, 55 y 60 minutos.


Después de la prueba, el ajetreo en la zona de descanso ha ido en aumento conforme llegaban los participantes ávidos de líquido.